Montar un negocio de alquiler de ropa y accesorios de moda

Iniciar un negocio de alquiler de ropa y accesorios de moda

La idea de iniciar un negocio de alquiler de ropa y accesorios de moda puede tener éxito, ya que nos permite satisfacer las necesidades de aquellos que les gusta vestirse con gusto a menudo cambiando de vestido, los zapatos y el bolso, sin gastar demasiado. Ya muy extendido en los EE.UU. y el Reino Unido, este servicio comienza a ser conocido y apreciado en España, pero todavía hay mucho espacio para aquellos que quieren ingresar en este sector.

Los requisitos personales para abrir un negocio de alquiler de ropa

Para llevar a cabo esta aventura tenemos que estar al día en la ultima moda. No importa si tenemos un título en el campo o no, lo importante es estar siempre informado sobre las tendencias del momento, para conocer las telas , tipos de ropa, calzado y accesorios, y tener el buen gusto de sugerir el atuendo correspondiente al cliente. Cualquiera que haya trabajado en el campo sin duda tiene una ventaja.

El presupuesto inicial para abrir un negocio de alquiler de ropa

Debemos comenzar con una serie de trajes y accesorios suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes en términos de gustos, tamaños, necesidades (vestidos de novia, noche, cóctel, etc.). Dependiendo de las marcas que elegimos y la cantidad de bienes que compramos el gasto puede ser más alto o más bajo. Así que necesitamos al menos 50.000 / € 60.000 para armar un guardarropa decente. A estos hay que añadir el coste de puesta en servicio y alquiler de tienda. En promedio, el precio de alquiler de un zapato de vestir para un día es de 110/130 euros , para el alquiler de más días (generalmente hasta 8) la cuota diaria disminuye.

READ  Cómo abrir una tienda de bicicletas - Transporte ecológico

Ideas para ahorrar en costos de inicio

  • Renunciar a la tienda física y optar por entregar la ropa a domicilio: de esta manera el costo del alquiler se elimina.
  • Si nuestro presupuesto es limitado o no quiere “riesgos” todos nuestros ahorros inicialmente deben centrarse sólo en los accesorios.

Lea también: 

Cómo abrir una tienda de lencería – Productos de ropa interior

Monta tu tienda de ropa blanca

 

Montar un negocio de alquiler de ropa y accesorios de moda

Proceso burocrático para abrir un negocio de alquiler de ropa

Los pasos implicados son los mismos que para cualquier tienda de ropa. Recuerde que debe informar a la Cámara de Comercio más cercano a usted. Para empezar vamos a:

  • Abra el IVA.
  • Inscribirse en el Registro de Empresas en la Cámara de Comercio.
  • Informe al municipio antes del lanzamiento: al menos 30 días antes de la apertura.

Consejos útiles para abrir un negocio de alquiler de ropa

  • No te olvides de abrir de inmediato una página de Facebook para anunciar su nuevo negocio y esforzarse tanto como sea posible en la publicidad boca a boca.
  • Pruebe diferentes servicios de lavandería antes de elegir uno, para confiarles nuestro valioso armario.

Reflexiones finales

Comprar un nuevo vestido, hoy en día, puede ser un costo difícil de mantener, especialmente si es un vestido para una ceremonia o para una ocasión especial. En los últimos años, están comenzando negocios que le permiten alquilar ropa que desea llevar, con un importante ahorro para el cliente, que tiene la capacidad de sacar un capricho sin tener que comprar el vestido de sus sueños, tal vez, que permanecería almacenado en el armario para mucho tiempo hasta tener una ocasión especial para usarlo.

READ  Emprender una Fábrica de Ascensores y Montacargas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.