News Ticker

¿Comprar o alquilar un equipo? – Gastos en su nuevo negocio

Anuncios publicitarios

¿Comprar o alquilar un equipo? – Optimizar gastos en su nuevo negocio

¿Alquilar o comprar? Cuando empezamos con un nuevo negocio, siempre hay que tener en cuenta una lista de los gastos destinados en esta nuestra travesía. Sin embargo, existen, costos que podemos optimizar, como los equipos con el cual trabajaremos, que son absolutamente indispensables.

Un equipo de buena calidad se puede encontrar desde menos de 500 €, pero puede llegar a varios miles de euros en el caso de una máquina de gran alcance o tal vez un alto rendimiento como Mac. En este caso, comprar no es conveniente. En su lugar, usted debe alquilarlo. Lo mismo va para su smartphone o tablet y la razón es muy clara: estos dispositivos tienen una vida más corta y nunca representan una buena inversión, ya que su valor de mercado se ajusta a caer rápidamente.

Ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes tienen una vida más corta y nunca representan una buena inversión, ya que su valor de mercado se ajusta a caer rápidamente.

¿Cómo funciona el arrendamiento operativo?

Lo que comúnmente se llama alquiler, en el lenguaje técnico se trata de una fórmula de arrendamiento operativo. En la práctica, un dispositivo que hemos elegido se nos da en alquiler por un período de tiempo. Generalmente no menos de un par de años, pero es suficiente para ser considerado obsoleto (en caso de un ordenador o un celular). El coche tiene una gran ventaja: nos permite estar inmediatamente operativo sin haber hecho un gasto tremendo en nuestro negocio, pero lo que gastamos el mínimo sin sacrificar los últimos equipos. Además, la cuota de alquiler es totalmente deducible, el IVA no.

Por lo general, el alquiler no tiene menos de dos años.

Pero, hay un pero … Las deducciones se permiten sólo si los bienes muebles que se están contratando son fundamentales para el desarrollo de la producción comercial o servicio comercial por cuenta propia. En pocas palabras: Puede solamente alquilar el dispositivo si es necesario en su trabajo. Los bienes pueden ser equipo o tecnología, a continuación, una tableta, una impresora o un proyector.

El contrato de arrendamiento operativo

El contrato de arrendamiento operativo, siendo en realidad un ” alquiler “, es donde el titular de los equipos nos da las transferencias de activos a nosotros por un período de tiempo y con una cuota de uso. Por lo general, la tasa es una base mensual, pero también puede ser trimestral.Una operación dura 24 a 60 meses, y los préstamos disponibles pueden ser de entre 1.000 y € 200.000. Como alternativa, algo que los freelancers a menudo hacen, usted puede reemplazar el dispositivo contratado con un modelo más nuevo, a partir de este punto con un nuevo contrato de alquiler.

Ojo: Este tipo de contrato es común y corriente y no incluye la posibilidad de compra al finalizar el contrato, como si sucede con el arrendamiento financiero.

Lea también: 

Montar un negocio de alquiler de ropa y accesorios de moda

 

¿Comprar o alquilar un equipo? - Gastos en su nuevo negocio

El seguro de arrendamiento operativo

Al no ser de nuestra propiedad, el objeto de alquiler debe ser obligatoriamente asegurado y, por tanto, junto con el contrato de arrendamiento, siempre de haber un seguro integrado que protege al propietario real. La cuota de seguro generalmente se incluye en el precio del alquiler. Hay excepciones para los productos de Apple que gozan de un seguro proporcionado por el mismo fabricante, generalmente se activa directamente desde Apple Care, el seguro cubre el ordenador de Apple de los daños y fallos de funcionamiento.

Al no ser de nuestra propiedad el bien contratado, debe estar siempre asegurada.

¿Por qué debe alquiler un activo para su nuevo negocio?

  • No es obligatorio completar el pago del activo o equipo para reemplazarlo por uno más evolucionado.
  • El alquiler es totalmente deducible y el IVA no.
  • El importe del pago se puede determinar de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Usted no tiene que tomar una gran inversión para hacer frente a la compra.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.