News Ticker

6 errores comunes de emprendedores en el marketing

Anuncios publicitarios

Los más frecuentes errores y desaciertos

Definitivamente para tomar las decisiones correctas es necesario aprender de los errores, más aún si son los más frecuentes, pues las posibilidades de ser cometidos de nuevo son amplias. Claramente en este momento, en el que el negocio está iniciando, la preocupación principal se centra en diferentes factores, pero en general, en darle vida a nuestro proyecto.

Puedes ser víctima del afán y la confusión en el proceso, sobre todo en el área de marketing, que es el tema del que estaremos hablando en este artículo. Esto porque en la actualidad aparecen un montón de herramientas enfocadas en diferentes áreas, donde el emprendedor podría confundirse. Para que esto no te pase y pongas en marcha el marketing de tu negocio de la mejor manera, a continuación te presentamos 6 errores que debes evitar cometer en el camino:

1. No hay conocimientos previos

Erróneamente algunos emprendedores dan por entendidos conocimientos básicos sobre el mercadeo y la publicidad cuyo tiempo se remonta, ignorando que el avance de la tecnología ha transformado de forma importante esta sección. Es importante que te asesores sobre las nuevas herramientas, o si lo prefieres, podrías contratar a una persona que se encargue de este departamento.

2. No hay objetivos, planes o estrategias previas

Es necesario resaltar la importancia de tener estos tres elementos planeados y establecidos, de esta manera sabremos con mayor certeza el rumbo que estará tomando nuestro negocio. Es decir, si no trabajamos en ellos y mucho menos los tenemos determinados, estaremos dejando nuestro proyecto a la deriva, básicamente.

Aún cuando este punto parezca complicado, cuentas con varias guías a tu disposición para empezar, donde deberás identificar el punto al que deseas enfocar el negocio, cómo lo harás y bajo qué condiciones, pues se trata de una previsión y dirección.

3. Se subestima y minimiza la competencia

Cuando se subestima a la competencia partiendo de un exceso de confianza o desconocimiento general del mercado, esto permite que minimicemos considerablemente el lugar o el nivel que ocupan, lo que más tarde nos podría afectar. Omitiendo el nivel que algunos competidores tienen en el mercado, nos podríamos llevar a tener una “buena” sorpresa. Es necesario que investigues detenidamente el mercado, investiga sobre el sector en el que vas a trabajar para que no desconozcas el terreno en el que vas a trabajar.

Anuncios publicitarios

Por otro lado, examinar la competencia te permite conocer las debilidades y fortalezas, debilidades que podrás convertir en puntos fuertes de tu negocio para ganar reconocimiento y sobre salir.

4. No se establece un presupuesto

Otro de los errores más frecuentes en esta área, es la carencia de un presupuesto destinado a la mercadotecnia de la empresa o el negocio. Esto se da porque el emprendedor tiende a reducir y subestimar la importancia que realmente tiene este sector. No debes olvidar que del mercadeo y la publicidad depende que el servicio o producto en el  que estés trabajando, sea conocido por el público y así puedan surgir los clientes. ¿Aún te parece que debes dejarlo de lado?

En este sentido es necesario que se destine una parte del presupuesto para el marketing como estrategia del negocio.

5. No hay planificación para cada acción

Aunque se trate de un comienzo de por sí complejo, esto no quiere decir que debamos actuar por instinto y arriesgarnos a primera vista, por el contrario, es necesario planificar previamente para tomar una decisión acertada y actuar. Bien es cierto que algunas oportunidades no te darán tiempo de planear, por ello debes identificar cuáles son convenientes para ti y cuáles, definitivamente, debes dejar pasar.

6. Se seleccionan los instrumentos incorrectos

erroresEn la actualidad podemos encontrarnos con una gran variedad de herramientas para el desarrollo de estrategias de marketing, sin embargo no todas van encaminadas a los mismos objetivos. Esto quiere decir que es necesario examinar cuáles instrumentos de marketing podrían ser de utilidad dependiendo las características del negocio, el presupuesto y con lo que se quiere empezar. Es un error no investigar lo que queremos y no saber cuál es la herramienta más apropiada, pues no sólo podría no cometerse nuestro objetivo, sino también desperdiciar tiempo y dinero.

Teniendo estos errores en cuenta podrás fortalecer al área de mercadeo y publicidad de tu negocio, dándole la importancia que merece y fortaleciendo condiciones favorables para el progreso de tu empresa.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.