Como convertir debilidades en fortalezas

Como convertir debilidades en fortalezas

mercado

 

Las debilidades de una empresa son las fortalezas de la competencia. Para convertir debilidades en fortalezas solo es necesario estudiar nuestros registros e identificar las variables que convierten nuestras acciones en debilidades, puesto se provee que los errores son creados por acciones humanas estos deben corregirse desde los mismos estatutos o actividades de la empresa.

Las debilidades se registran en nuestros libros porque son las causantes de falencias diarias, pero también somos conscientes de que tenemos habilidades y la unión de ambas variables será nuestro primer camino para diseñar la estrategia, que parece ser un concepto muy común en nuestro blog, pero es la estrategia el verdadero éxito de los negocios.

El primer paso es anotar todos los posibles logros que obtendríamos sino tuviéramos esas debilidades, el segundo paso, es creer que no tenemos esas debilidades y que nos falta un plan operativo por lo que haremos uno pensando en todas las amenazas que existen sobre nuestro negocio. El plan operativo necesitara variables desde humanas hasta monetarias, lo que haremos es modificar nuestras rutinas de trabajo e intentar pequeños cambios que empiecen a generar ganancias.

Salir de debilidades es el éxito de los negocios, pero no todo el tiempo resulta muy fácil por lo que la experiencia y el trabajo constante serán las principales fortalezas. Los caminos a seguir deben ser planeados estratégicamente superando todas las falencias posibles, en ocasiones el optimismo puede engañarnos y hacernos pensar sobre verdaderos resultados. Controlar las emociones también será la debilidad convertida en fortaleza.

READ  Instituto de apoyo al estudiante – un negocio estudiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.