Los bancos amigos o enemigos

Los bancos amigos o enemigos

EMPRESA

Nos ha llegado una inquietud recientemente sobre una oferta que el enviaron a un negocio sobre la posibilidad de adquirir un préstamo para mejorar el negocio, la pregunta es si los bancos son amigos o enemigos que quieren ayudarte o atraparte.

Los bancos son un organismo privado que posee algo muy importante para nosotros: Dinero. Sin embargo, el hecho de que te llegue una invitación firmada por el gerente que asegura que tienen un pequeño préstamo para ti, no es sinónimo de que no existen condiciones o que no te quitaran tu bien raíz que pusiste de respaldo, aunque recibir este tipo de cartas es una buena señal, puesto significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo administrativo y financiero.

Antes de tomar la decisión de adquirir un préstamo nuevo o no, recuerda que el afán es un enemigo fuerte en los negocios y un nuevo capital “no le haría daño a nadie” pero si no lo tenías planeado es momento de detenerte a pensar como lo usaras o la posibilidad de aplazarlo para un futuro.

Los bancos no deben considerarse enemigos, pero nunca amigos. Los bancos solamente son una fuente financiera, cada vez que tienen demasiado dinero deben hacerlo gastar y la mejor forma es invertirlo, pero sus inversiones son sus clientes y el préstamo es un mecanismo que cada vez toma mayor fuerza y en muchos países es la primera (y única) ayuda que puede recibir un emprendedor. Tomar la decisión de acceder al préstamo debe ser con cautela y con unos parámetros de inversión ya definidos, aunque muchos buscan préstamos para pagar deudas.

READ  ¿Por qué son importantes las competencias emocionales en los negocios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.