Efecto vampiro en los negocios

Efecto vampiro en los negocios.

dialogo

Para ahorrar desde nuestros negocios no siempre la forma perfecta es dejar de gastar dinero en cosas inútiles o innecesarias. En la noche, nuestro negocio sufre el efecto vampiro  que consiste en el gasto de energía por contacto directo entre el conector y el receptor eléctrico, es decir, todos los equipos que innecesariamente dejamos conectados.

Cuando olvidamos desconectar nuestros aparatos, estos aunque estén apagados mantienen un rose constante de energía, gasto que es reflejado en las facturas eléctricas. Un estudio en la universidad nacional de Colombia, demostró que las casas que desconectaban todos sus aparatos en las noches, ahorraban hasta un 8% de dinero en ciudades con clima frio y un 12% en climas cálidos puesto se presume que en ciudades con altas temperaturas las personas tienden a tener más aparatos a base de electricidad conectados, ahora puedes imaginar en los negocios donde quedan gran cantidad de equipos conectados.

El efecto vampiro, también es conocido como la luz roja. Durante el día, gran parte de electrodomésticos mantienen una pequeña luz roja encendida indicando que están prendidos o inactivos. Estas pequeñas luces son un gasto innecesario para nuestros bolsillos y que si bien no nos parece un gasto elevado, se puede multiplicar por un año y reconocerás que de haber desconectado estarías pagando una campaña publicitaria con el dinero ahorrado.

Para aprender a ahorrar desde nuestro negocio, identifiquemos cuales son nuestros efectos vampiros activos, desconectémoslos y calculemos cuanto se ahorra en facturas  con estas sencillas practicas desde el hogar y para la comodidad de tu familia, ayudando además a ahorrar en energía para nuestro planeta.

READ  Reconstructor y vendedor de objetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.