Cómo abrir una tienda de lencería – Productos de ropa interior

Cómo montar una tienda de lencería

La ropa interior es un producto de ropa de gran interés tanto para los hombres como para mujeres. El mercado actual se caracteriza por tiendas especializadas, que ofrecen productos que siguen los cambios de la moda y que responden a las necesidades de los clientes, incluso en términos de precios. En los próximos pasos vamos a dar consejos sobre cómo abrir una tienda de lencería y empezar un gran negocio.

¿Qué se necesita para abrir una tienda de lencería?

Pasión por este segmento específico de la ropa, estar al tanto de las tendencias de la ropa interior, pero también de trajes de baño y pijamas (una tienda de lencería también vende estos productos),  y buscar un área adecuada donde colocar la tienda.

El primer paso es encontrar un lugar adecuado para el nuevo negocio. Es siempre preferible un local en el centro de la ciudad, en las zonas con un paso importante, ya que ofrecen más oportunidades a “interceptar” clientes potenciales. Cuando haya encontrado un lugar adecuado, tendrá que iniciar todos los trámites para la apertura.

Dónde comprar los productos

Todavía hay grandes áreas de distribución, pero también hay proveedores que, a través de una red de agentes y representantes en todo el país distribuyen artículos en pequeñas tiendas. Por tanto, necesita ponerse en contacto con el proveedor, quien enviará los catálogos.

Lea también: Monta tu tienda de ropa blanca

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de lencería?

Un presupuesto decente, si no opta por una franquicia, es de entre 30.000 y € 40.000 que incluye una tienda de tamaño pequeño (40 a 50 metros cuadrados aproximadamente), sin embargo, situado en una zona estratégica (no un centro comercial, donde los alquileres son muy caros), los servicios públicos y un primer suministro suficiente durante unos seis meses. Estas cifras provienen de algunas personas que ya se han embarcado en ese tipo de actividad en las ciudades medianas. Tenga mucho cuidado con el suministro de bienes. Es fundamental para una tienda de lencería, los vestidores con espejos adjuntos. Actividad y estrategias de fidelización de clientes promocional son muy importantes: la competencia no falta en esta área. 

como abrir una tienda de lencería

Tienda de lencería con una franquicia

Puede abrir una tienda de lencería en una organización independiente y autónoma, o su afiliación a una red de tiendas franquiciadas.

Si se opta por la afiliación a una franquicia de la marca, el empleador está obligado a distribuir los productos de esa marca y seguir algunas reglas sobre la venta y construcción de la tienda. Por otra parte, la elección de la franquicia tiene algunas ventajas:

1) la capacidad de tomar ventaja de la educación de negocios para ellos y para el personal empleado en la tienda.

2) el uso de software de gestión específico que facilitar la presentación de informes de ventas y los inventarios.

3) el suministro de material: calcomanías, carteles, catálogos, etc.

Los costos y gastos a cargo del franquiciado son:

1) el pago de una cuota anual (o regalías )

2) el pago de una cuota de inscripción

3) un contrato vinculante entre el franquiciador y el franquiciado para un número de años

4) menos autonomía por parte del franquiciado

Lea también: Montar una franquicia de 7 Colores de ropa infantil

¿Qué habilidades usted tiene que tener?

¿Cuáles son las habilidades y las actitudes que debemos tener con el fin de iniciar un negocio con una tienda de lencería?

Cada comerciante que tiene la intención de lanzar con éxito su negocio debe adquirir una serie de habilidades. En primer lugar, es imprescindible contar con una predisposición a las relaciones interpersonales, ya que el área de comercio se basa principalmente en los contactos, tanto con los proveedores y con los propios clientes. Saludar a los clientes con una sonrisa y una disponibilidad máxima es el primer paso a tomar para garantizar una buena parte de los clientes en el mercado.

Una vez más, cualquier persona que comienza un negocio de este tipo (que es la franquicia independiente) debe conocer las reglas de los impuestos en el comercio, así como debe tener un poco de conocimiento en el campo de la comercialización. Antes de unirse a una marca, es esencial considerar cuidadosamente la elección del franquiciador y observar detenidamente el contrato, así como sus modificaciones.

Una buena dosis de entusiasmo no debe fallar, combinado con la capacidad de analizar los costos y los ingresos de la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.