Monta tu tienda de ropa blanca

Monta tu tienda de ropa blanca – vistiendo tu hogar

La venta de la ropa blanca, tales como sábanas, fundas, cubrecamas, entre otros, es una interesante modalidad de negocios rentables por la variedad de posibilidades que brinda y porque la mercadería que vende está en constante circulación. Aprende a montar tu tienda de ropa blanca.

Requisitos para abrir una tienda de ropa blanca

Como toda otra empresa, deberá estar registrada y contar con un nombre comercial y otro de fantasía.

Se deberá tramitar ante el Ministerio de trabajo los papeles necesarios para el registro del personal en una planilla que ellos proveen.

Conseguir un local es otro de los requisitos. En este campo de negocios este aspecto es muy importante, ya que tanto la exhibición en el escaparate como en las estanterías internas, forma parte del proceso de ventas por medio de la captación visual.

Tres formas de conseguir la ropa blanca que vista tu tienda

Te daremos tres formas posibles para conseguir la ropa blanca que te permita abrir tu tienda de ropa blanca.

La primera de ellas es el taller propio. Entonces, aparte del local, deberás tener un taller, tanto en otro espacio físico como en la parte posterior de la tienda. En él contratarás costureras que confeccionen la ropa blanca para tu tienda, las cuales trabajarán a tiempo completo.

READ  Abrir una empresa de instalación de cortinas

La segunda opción es el taller tercerizado. La dinámica del taller será internamente la misma, pero ya el personal no dependerá de ti, sino del dueño del taller. Lo único que será de tu incumbencia será el hecho que te entreguen en tiempo y forma tus pedidos.

La tercera opción es importar la mercadería, ante lo cual se requieren los trámites de aduana que un Despachante de Aduanas puede y debe hacer.

En el caso de que te decidas por las dos primeras formas de tener tu ropa blanca, otro aspecto importante será diseñarla, ya veremos algunas ideas cuando lleguemos a ese sector.

Personal a contratar en una tienda de ropa blanca

 

tienda de ropa blanca

 

Necesitarás personal para el área de ventas directas con el público y diseñadores que bosquejen las diferentes líneas de ropa blanca que venderás.

Por supuesto que también será necesario contratar personal en el área administrativo-contable, que es todo lo relacionado con las compras y ventas de tu empresa.

Ideas para diseñar tus líneas de ropa blanca

Es importante que diseñes líneas temáticas y que cada una represente fielmente su nombre. Por ejemplo, puedes nombrar a una “savannah salvaje” y diseñar diferentes productos en base al animal print.

De ese mismo modo tienes aquí algunas ideas: “espesura nocturna” (productos de seda o satén negro); “dulce inocencia” (una línea para niños), y así sucesivamente.

 Publicitar tu tienda de ropa blanca para darte a conocer

Una muy buena forma de publicitar tu tienda de ropa blanca es mediante el diseño y elaboración de trípticos con fotos del producto siendo usado. Sin embargo, conviene tener varias estrategias bajo la manga: página web, publicidad en TV y ambulante, entre otras modalidades.

READ  Montar un Salón de Belleza Unisex - Belleza y Cuidados Personales

Una vez hayas publicitado, piensa en promociones tales como que si el cliente compra una línea competa, le regalamos una almohada.

Estas técnicas resaltarán tu tienda de ropa blanca con respecto a la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.