Iniciar un emprendimiento de Asesoría de Imagen

Contenido

Iniciar emprendimiento de Asesoría de Imagen – verse bien

Desde el señor que nos dice cuando preparar el paraguas hasta el próximo candidato presidencial, pasando por todas las personas que vemos en la televisión, hay un asesor de imagen por detrás de cada uno de ellos. Por muy sencillo que un look parezca, se necesita de una persona que indique el color, el diseño y hasta qué botón de la camisa abotonar. Con el fin de que asesores a las figures públicas, te enseñamos cómo iniciar un emprendimiento de Asesoría de Imagen.

Primeros pasos para montar un emprendimiento de Asesoría de Imagen

Lo primero que debes hacer es capacitarte; es decir que debes hacer un curso y obtener un diploma que, no sólo te habilite a trabajar, sino que te de conocimientos y el aval del instituto que imparte el curso.

Luego busca un local en el cual montar tu oficina, en la cual exhibirás fotos de tus trabajos en la parte de la recepción, colgarás tu diploma y la decorarás con estilo y sobriedad, de modo que refleje lo que puedes hacer en una persona.

El paso siguiente es buscarle un nombre de fantasía que también refleje la actividad y la calidad de tu emprendimiento de Asesoría de Imagen. Una vez lo tengas, regístralo conjuntamente con tu empresa en sí, así tendrás un negocio con todas las de la ley, registrado y aprobado por quienes se encargan de controlar que todas las empresas abonen su cuota y el importe por apertura.

Perfil del cliente de un emprendimiento de Asesoría de Imagen

Las personas que necesitan de los servicios de un emprendimiento de Asesoría de Imagen son todas aquellas que tienen un contacto con el público, ya sea a través de un medio de comunicación visual, como ser televisión o Internet, como directamente en persona, tales como conferencistas y conductores de charlas, entre otros.

READ  Iniciar un negocio de fumigaciones

Entre dichos clientes encontramos: informativistas, presentadores del pronóstico del tiempo, políticos, comunicadores, etc.

Tareas del asesor de imagen

emprendimiento de asesoría de imagen

No debemos confundirnos asesor de imagen con un estilista. Es importante saber que ciertas personalidades, en realidad la mayoría de ellas, no necesitan un look estrafalario, sino que todo lo contrario, necesitan una imagen sencilla, pero llena de detalles.

Como asesor de imagen, deberás ocuparte de elementos tales como el estilo del cabello (corte, color, peinado), la vestimenta (color, texturas, prendas, estilo, etc.), habla (forma de hablar, pausas, tonos, dicción, pronunciación), postura y lenguaje corporal (gesticulación, forma de pararse, posición de los pies, movimiento de las manos, etc.).

Un asesor de imagen tiene el cometido de hacer que su cliente «venda» más. Cuando hablamos de «vender» nos referimos a agradar a través de su imagen. En el caso de un político, que consiga más votos; si es un informativista, que gane en credibilidad y, por ende, que consiga más audiencia para el canal en el que trabaja y así sucesivamente.

Cómo conseguir los primeros clientes

En un emprendimiento de Asesoría de Imagen lo más dificultoso es hacerse de los primeros clientes, ya que luego de superado este paso, los mismos simplemente lloverán.

Lo primero que te recomendamos hacer es visitar canales de televisión, dejar tu tarjeta y pedir una entrevista con el gerente. Ten preparada una carpeta con trabajos que hayas hecho con personas reales, es decir, fotografía a varias personas antes de haber pasado por el cambio de imagen que les efectuarás, y fotos luego del trabajo. Presenta esa carpeta y de a poco verás que te irán solicitando cada vez más servicios.

READ  5 ideas de negocios con respecto a la ecología

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *