Emprender un Instituto de Marketing y Ventas

Las ventas son la razón de ser de toda empresa con fines de lucro, mientras que el Marketing traza el camino hacia las mismas, de modo que cada día están en más alta demanda los profesionales de ambas áreas. Por ello, emprender un instituto de Marketing y Ventas te garatizará un negocio de prestigio y alta rentabilidad.

Requisitos para abrir un instituto de Marketing y Ventas

Para poder abrir un instituto de Marketing y Ventas lo primero es pensar y consolidar su ubicación. Es necesario que lo instales en un lugar céntrico, ya que es en estos sitios donde las personas trabajan y luego, o antes van a estudiar. Es decir, será mucho más fácil conseguir clientes para tu instituto de Marketing y ventas, ya que muchos de tus clientes actualmente trabajan, de modo que les quedará muy práctico salir de trabajar y dirigirse a clases o viceversa.

En segunda instancia debes registrar tu empresa, asignarle un nombre, razón social y fantasía y, para que tu instituto de Marketing y Ventas tenga renombre y sea el elegido, necesitarás poder otorgar diplomas que estén avalados por el Ministerio de Educación de tu país. Esto último puede tardar tiempo y los requisitos son elevados, de modo que ponte en campaña lo antes posible para tramitar dicho aval.

Es hora de equiparlo, así que adquiere pizarras, CD players, computadoras, proyector de cañón y las transparencias para escribir las lecciones sobre ellas, reproductor de DVD, mesas, sillas, escritorios e insumos. Luego decóralo con cuadros y plantas en un estilo minimalista.

Por último, elabora los programas de cada curso que impartas. Entre ellos: Asistente de Marketing, Analista de Marketing, Asistente de Ventas, Vendedor Profesional, Atención Telefónica y Servicio al cliente, entre otros que estén relacionados.

Personal para un instituto de Marketing y Ventas

Instituto de Marketing y Ventas

Necesitarás personal de recepción, de ventas, de administración y compras. Por supuesto que también deberás contar con docentes. Estos últimos tendrán que ser profesionales de alta gama y con trayectoria en el Mercado, de este modo atraerán de forma muy efectiva a los potenciales clientes que quieran formarse con determinada persona, ya que les dará un alto prestigio, lo cual se traduce en más y mejores y siempre muy rentables, ofertas de trabajo.

Publicita tu instituto de Marketing y Ventas

Un mes antes del comienzo de clases, comienza la campaña más importante de publicidad para el instituto  de Marketing y Ventas, mientras que durante el año puedes promocionarlo de forma mucho más leve y, lo que es más importante, más económica para ti.

Elige tanto la televisión como la radio, los volantes, las guías locales y todo lo que puedas, recuerda que cuántos más medios te den a conocer, más clientes tendrás.

Ideas rentables para tu instituto de Marketing y Ventas

Una muy rentable idea es que formes un sistema de pasantías y bolsa de trabajo. Es importante que quien estudia en tu instituto de Marketing y Ventas, tenga la posibilidad de salir al Mercado laboral y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Otra idea rentable es ofrecer un 2×1, es decir paga uno y estudian dos o, paga un curso y tiene derecho a dos.

Ya se te ocurrirán más ideas de acuerdo al tipo de clientela que logres afianzar.  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.