5 ideas de negocios con respecto a la ecología

Ideas de negocios sobre ecología

Ningún negocio puede considerar seriamente el desarrollo de su actividad, independientemente de la ecología. Su negocio no puede permanecer insensible a la preservación del medio ambiente. La preocupación ecológica ya no es una tendencia o una moda, es un motor de crecimiento.

En España y en todo el mundo, el negocio ecológico es necesaria en todas partes. Es un impulso que crea vocaciones empresariales y ve el surgimiento de nuevas ideas de negocios a favor de una patente prometedora o una necesidad específica identificada. Veamos entonces 5 ideas de negocios sobre ecología. Y quién sabe, quizás te inspire para desarrollar su propio proyecto.

Ideas de negocios 1: scooters eléctricos de auto-servicio

En Barcelona hay un servicio eléctrico de scooters llamado Motit. Al igual que el Velib y Autolib en París, se encontró con un cierto éxito desde Going Green, que fue pionera en el concepto asegura tener 1.000 clientes habituales que utilizan sus vehículos en promedio dos veces por semana. La oferta es sencilla y práctica. No hay terminales de estacionamiento. Reservas, haces el pago y obtienes la ubicación a través de un teléfono inteligente. Las tarifas se establecen sobre la base del tiempo de uso y la distancia recorrida. Así Motit ya es rentable y espera que esté disponible en todas las principales ciudades de Europa, ofreciendo a sus suscriptores scooters en toda Europa.

READ  Instalar una tienda venta de té

Ideas de negocios 2: basurero biodegradable

Hay nichos reales en el negocio verde. Thomas Vles, un holandés, ha creado un basurero biodegradable. El objeto se hace exclusivamente a partir de residuos de madera, totalmente reciclable y material altamente eficaz para absorber la orina. Por otra parte, controla perfectamente los olores. Después de su uso, el propietario puede tirar la lata en un cubo verde o ponerlo en el compost. Lanzado en 2013 con éxito Mascotas Poopy ya está trabajando en el lanzamiento de productos similares para otros animales domésticos.

Lea también: 

Iniciar una Granja Orgánica – alimentos puros

Creación de un negocio ecológico rentable

Ideas de negocios 3: generar leña a partir de estiércol de caballo

A la cabeza de una casa de huéspedes ecuestre, Agnes Korn se enfrentó a la necesidad diaria de deshacerse del estiércol de caballo. Agnès Korn, tuvo la idea de reciclar el estiércol y convertirlo en leña.

Después de varios años de lluvia de ideas, se ha desarrollado una patente que permite compactar el estiércol en troncos de madera. Convirtiéndose en una madera calorífico y con una capa doble de quemadura. Pueden alimentar chimeneas, estufas, insertos, estufas y calderas. Ahora Agnes Korn, ya tiene un negocio ecológico rentable en su pueblo.

5 ideas de negocios con respecto a la ecología

Ideas de negocios 4: cartuchos de filtro de aire

Según la Organización Mundial de la Salud, 2 millones de personas mueren cada año debido a la contaminación del aire en nuestros hogares y oficinas. Muebles y productos compuestos orgánicos volátiles están resultando muy perjudiciales para los seres humanos.

Esta realidad también es un mercado en el que las nuevas empresas se están posicionando. Como Air Serenity, creada en 2012 en Orsay. Sus cartuchos de filtros autónomas de tratamiento de aire están diseñados para eliminar en un solo pasar los productos químicos, partículas y microorganismos. Air Serenity pronto será vendida a particulares y empresas el cartucho a solo 150 euros.

READ  Dar Apertura a un Autoservice

Ideas de negocios 5: panel que convierte la humedad del aire en el agua potable

Expuesto a todos los elementos, la vocación de un panel no podía limitarse únicamente para mostrar las ventajas de un producto. Investigadores peruanos desarrollaron el año pasado un proceso de transformación de la humedad alrededor de un panel exigente de agua potable.

El agua se obtiene mediante la captura del sistema de la humedad, una vez condensada se filtra y se distribuye a través de una válvula en la base del poste. Una idea original es bienvenido cuando sabemos que Lima la precipitación es casi cero, pero la humedad es 98%. El primer panel ha producido cerca de 9.500 litros de agua en tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.