10 consejos para encontrar una idea de negocio

Encontrar una idea de negocio

¿Quieres ser un empresario y comenzar su negocio? Sí, pero ahora, no tienes ni idea! No entre en pánico, hay varias maneras de encontrar una idea de negocio, aquí hay algunos consejos para ayudarle a encontrar la inspiración para su proyecto de creación de empresas!

Una buena idea de negocio debe tener las siguientes características:

  • Debe ser original.
  • Debe ser objeto de una cuidadosa consideración.
  • Debe estar respaldado por un modelo de negocio viable.

Entonces, ¿cómo encontrar una buena idea de negocio? Las siguientes líneas le deben ayudar en este sentido, que le dará consejos y asesoramiento de expertos.

Piense en lo que puede hacer y lo que le gusta hacer. Piense en una idea de negocio que tenga que ver con su profesión o en un área que conocemos bien:

  • Dominar la idea.
  • Usted sabe las reglas del juego
  • Las habilidades técnicas para implementar parte su experiencia.

Esté alerta a sus alrededores!. Nuestro medio ambiente es un bien de la inspiración, simplemente desarrollar su capacidad de observación! Reclamaciones, descontentos, necesidades insatisfechas, todas sus soluciones pueden inspirar a ideas que pueden contribuir. Así que tener la mente abierta e investigar el mundo que te rodea!

Inspirarse de una idea de negocio del extranjero. Usted no es capaz de encontrar una idea de negocio en su entorno? Obtén inspiración de una idea de negocio de éxito de otro país. Sin embargo, aunque esta idea es un éxito en otros países, es posible que no cumpla con el mismo éxito en su país. Así que asegúrese de que este proyecto encaja bien en su mercado y que los consumidores de su país están dispuestos a utilizar este producto / servicio.
Lo ideal es proporcionar también un valor añadido a este concepto y no sólo una copiar y pegar.

Ver noticias, foros blogs para inspirarse en la búsqueda. Ya se trate de la web, la televisión o los periódicos, el espíritu empresarial es uno de los temas clave en las noticias. Tómese el tiempo cada día para leer los medios de comunicación especializados en el espíritu empresarial, nuevas empresas, pymes, con el objetivo de tener una fuente de inspiración. Los blogs y foros de consumidores también serán útiles, es un buen lugar para encontrar la insatisfacción y encontrar un concepto de solución.

¿Todavía ni idea? Asociarse con un promotor!. Si no le viene ninguna idea de negocio, trate de asociarse con alguien que tiene una idea y quiere encontrar un socio.

Lea también: 

Franquicia de Viajes University

Comprar una franquicia Outback – abrir su negocio Outback

consejos para encontrar una idea de negocio

Aquí están nuestros 5 consejos

  1. Para detectar ideas de negocios, debemos dejar a nuestra imaginación vagar libremente y salir del camino trillado. La rentabilidad no debe ser el único factor determinante, debemos tener en cuenta el aspecto de la realización personal y la sostenibilidad.
  2. Debemos ser flexibles en su idea de negocio a la investigación. Esto se traduce en estar abierto a cualquier posible evolución de su idea inicial.
  3. Siempre busca determinar si la idea de negocio es buena. Para ello, es necesario analizar los números y las estadísticas y realizar estudios de mercado.
  4. Se debe también compartir su idea con los familiares. Muchas personas cometen el error de no hablar de su miedo a los proyectos por miedo a que le roben sus ideas, están desalentados por el pesimismo de los demás o que están poniendo sus palos en las ruedas. Se trata de una depreciación de la realidad. Los comentarios de los demás permiten cubrir las deficiencias de su idea y obtener los elementos positivos que pueden ser perfeccionados.
  5. Ahora bien, si usted no puede encontrar una idea de negocio, siempre se puede ir a la iniciativa empresarial uniéndose a otro proyecto existente a través de la adquisición de una patente o licencia de operativo o unirse a una red de franquicias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.