5 Errores comunes en la edición de una revista

Algunos de los más frecuentes errores en la edición de una revista

revistaCon los avances tecnológicos y la nueva maquinaria, las herramientas que se usan en las ediciones de una revista han ido transformándose, sobre todo si nos referimos a la sección de publicidad, pues se cuenta, ahora, con diferentes programas que se encargan de la edición de las fotografías e imágenes con el objetivo de mejorar la calidad y la presentación final de cada una para darles toques estilizados y que sean atractivas para quienes las vean circular por los diferentes medios.

No obstante, pueden presentarse casos en los que al realizar algún tipo de campaña en especial o el lanzamiento de una nueva revista, se cometan errores diferentes índoles en el área de la edición de una revista. Entre ellos pueden presentarse:

  • Promociones que no son válidas o fueras de contexto
  • Abuso excesivo de los programas de edición
  • Errores en la redacción del texto
  • Incongruencia y falta de sentido en la estructura de un texto
  • Colores inestables e incorrectos
  • Entre otros

Aunque también pueden presentarse otro tipo de errores, como es el caso de los siguientes:

  1. Dimensiones del cuerpo: Ocurre de forma frecuente cuando aparecen fotografías de personas en las que aparece el cuerpo completo. Pasa cuando en alguna de las zonas del cuerpo se nota cierta rareza en la anatomía, ya sean los pies, las manos, la cabeza, etc. Uno de los casos donde más se presenta es en la acentuación de las curvas de las mujeres, pues se excede con el tamaño de las dimensiones para promoción de productos, principalmente.
  1. Extensiones de caricatura: En ocasiones, se necesitan hacer algunos ajustes en las fotografías, ya sea porque se necesita incorporar o eliminar un objeto o una condición especial. En este proceso, para permitir una visión clara y precisa, se comete un error muy común que es, al carecer de recursos, poner partes en las extensiones de la persona cuya figura parece desestabilizar la figura del cuerpo, ya sea por una alteración en el color de la piel, la contextura o el tamaño. En este caso hablamos de un sentido caricaturesco.
  1. Ocurre un exceso de borrado: Es claro que para eliminar y agregar otro fondo, se tiene que realizar un recorte de la figura que se desea, esté en la imagen. Sin embargo, en muchas ocasiones o bien ocurre un exceso de borrado de la imagen o se borra sin querer una zona que no debía eliminarse. En este sentido hablamos de un exceso de borrado, donde sin percatarse, la imagen se pone sin notar el error.
  1. Posiciones erróneas: La elección de una imagen y su posterior trabajo es una labor que debe llevarse con meticulosidad y sobre todo un gran sentido de percepción. Esto porque en ocasiones, a la hora de tomar la fotografía y elegir el punto en el que se verá, puede presentar errores de percepción. Mucho se ha visto que en fotografías se tiende a confundir alguna extensión del cuerpo entre personas, o la percepción es sujeta a la subjetividad de la persona. Este claramente no podría faltar entre los errores más comunes de edición de una revista.
  1. Texto confuso: En el texto también se cometen errores en el momento de la edición, pues en ocasiones los programas atrofian una zona para arreglar otra. En este sentido es de vital importancia estar lo suficientemente concentrados para no descuidar ni la imagen ni el texto. Puede presentarse que el texto no sólo se desacomode, sino que también se elimine puntuación clave, letras o la estructura general del texto se modifique, lo que seguramente confundirá a la persona que lo esté leyendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.