5 Formas de aprovechar correctamente el bono de fin de año

Bono – Reduciendo gastos en esta época


Bono- Para nadie es un secreto que la época navideña y de final de año es una de las que más exige gastos, por no decir que es la número uno. El dinero se nos va en diferentes factores, como la alimentación, los regalos, la decoración y demás aspectos propios de la época. Sin embargo, existen diferentes
medidas que podemos tomar para reducir nuestros gastos.

Como regalo o reconocimiento, en nuestros respectivos trabajos podemos recibir un bono de fin de año que ciertamente, no está de más para cubrir este tipo de gastos. Pero, ¿cómo usar el bono correctamente y no malgastarlo? Para hacer el mejor uso del bono de fin de año, además de reducir gastos adicionales, te presentamos 5 formas de reducir y ahorrar en esta época para sacarle el mejor uso a tu bono de fin de año:

1. Prepara la comida en casa

Uno de los aspectos en los que más se nos puede ir el dinero, es en la alimentación, pues por esta época tendemos a comprar la comida hecha o casi preparada, lo que resulta mucho más costoso que si lo realizáramos en nuestra propia cocina. Si no quieres que tu bono de fin de aña se vaya solamente en la alimentación, es momento de considerar preparar la comida nosotros mismos.

2. Delega funciones

Por otro lado, es un excelente momento para disfrutar con todos los integrantes de la familia. También aprovecha para que todos puedan participar y aportar algo a la cena navideña o la de fin de año. Esto permite que el costo por la alimentación no recaiga sobre una sola persona y todos puedan dividirse los gastos.

3. Reutiliza y mejora decoraciones

Año tras año las familias tienden a cambiar o realizar alguna modificación en la decoración de sus hogares, por lo que cambian las cosas que usan aún sin que estas estén dañadas. En este sentido, lo cierto es que podemos dar un toque diferente a artículos de decoración que ya hemos usado.

Con esto no sólo evitamos que nuestro bono de fin de año se vea malgastado, reducimos costos de forma significativa, sino que también contribuimos con la mejora del medio ambiente en el área de la decoración, pues la reutilización es una de las escalas más importantes del reciclaje. Pon toda tu imaginación y creatividad para darles un nuevo uso, una nueva vida, e invita a tus familiares a hacerlo, seguro se van a divertir.

4. Reúnete con familias cercanas

bonoDurante la estadía en un lugar se trazan relaciones agradables con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Una buena manera de permitir que los lazos sean más amenos, es compartir juntos las fiestas de fin de año. Invita a familias cercanas de tu vecindario para que juntos se encarguen de todos los preparativos.

Sabes que las relaciones interpersonales son necesarias, además de ser gratas. Aprovecha para seguirlos conociendo y reducir costos.

5. Ahorra en los regalos

En lugar de hacer una lista para darle un regalo a cada una de las personas con las que vas a reunirte, podrían jugar una actividad mucha más divertida como la del “amigo secreto” si, en navidad. Se trata de reunir a las personas que van a participar y poner sus nombres en papeles diferentes para que uno a uno vaya sacando un nombre, de esta manera, de forma secreta se elige a una persona y a ella deberás darle un regalo. Esta es una forma mucho más entretenida y cálida de pasar la navidad, reducir en gastos de regalos para todos y pasar un buen momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.