Por qué es importante dejar un testamento: Razones concretas

Contenido

Todo lo que debes saber sobre el testamento

testamentoAntes de comprender la importancia de dejar un testamento, explicaremos de manera breve lo que significa este documento. Pues bien, se trata de una virtud mediante la cual exponemos libremente nuestros bienes, derechos y pertenencias las cuales poseemos  hasta el momento de nuestra muerte con el fin de disponerlos y otorgarlos, a personas según designemos como herederos de estas pertenencias.

Claramente estas pertenencias sólo pasan a los herederos en caso de que la persona muera. Hecho esto, a continuación te presentamos 3 aspectos que te responderán al por qué es importante dejar un testamento:

1. Protegemos nuestras pertenencias

Una de las razones por las que prevalece la importancia de dejar un testamento, es porque con este documento evitamos que las pertenencias que ganamos y por las que luchamos toda nuestra vida, caigan en manos de cualquier persona. Es así como la realización de un testamento nos permite estar tranquilos, ya que en él establecemos de manera concreta qué y con quién se queda cada objeto.

Esto quiere decir que al evitar documentar un testamento, estamos permitiendo que la decisión del futuro de nuestros bienes, se quede en las manos de un juez, cuyo proceso podría durar varios años para determinar el rumbo que tomarán nuestras pertenencias que estarían rondando por ahí. Adicional a ello, en caso de que no hayan herederos legalmente seleccionados, nuestros bienes quedan en manos del estado.

2. Proteger a nuestra familia

Además de proteger nuestras pertenencias, también es posible usar un testamento como medida de protección para los integrantes de nuestra familia, ya que de esta manera es posible evitar preocuparnos por su futuro en términos monetarios, pues el ahorro o lo que hayamos dejado, les servirá para defenderse en sus respectivos futuros.

READ  Montar una fábrica de pastas caseras - un negocio suculento

Infortunadamente, muchas familias pelean y hasta se separan por conflictos económicos, pues se disputan varias cosas en este aspecto. De esta manera evitamos no sólo estos conflictos entre ellos, sino también la presencia de preocupación por un futuro en términos financieros.

3. Podemos cumplir nuestros deseos

A lo largo de nuestra vida luchamos por un montón de cosas materiales que al final, tenemos la oportunidad de decidir con quién queremos que se queden y en manos de quién. No todos pensamos de la misma forma, por lo que a la hora de tomar una decisión es probable que muchos prefieran dejar sus bienes en manos de fundaciones que se encarguen de ofrecer beneficios a niños sin padres, algunas otras organizaciones enfocadas en la consecución de recursos para la educación, el deporte y la cultura para niños, etc.  

Lo cierto es que por más de que nuestras intenciones sean las más favorables, si no dejamos este documento nada de esto pasará, por lo que es necesario dejar un testamento escrito, de lo contrario esto no tendrá el rumbo que hayamos soñado para ello.

Otros puntos a considerar

  • Si lo hacemos a una edad temprana, evitamos que terceras personas se involucren sobre aquellas que ya tenemos predestinadas.
  • Evitamos la posibilidad de confrontaciones y conflictos entre familiares, ya sea entre hijos, hermanos, tíos, sobrinos, etc.
  • Es posible que los posteriores herederos pongan a su nombre los bienes que les hemos otorgado para evitar problemas en el futuro.
  • Estaremos tranquilos de irnos al dejar a nuestros seres queridos lo que luchamos por toda una vida.
  • Si dejamos hijos menores de edad, tenemos la posibilidad de asignar a un tutor que se encargue de ellos hasta que alcancen la edad establecida.
READ  Consejos para abrir una Cup Cakes Shop

De esta manera concluimos en que la importancia de dejar un testamento escrito radica en la posibilidad que tenemos de no sólo proteger a los nuestros, sino también ofrecernos la oportunidad de dejarlos en las manos de las personas que deseamos. Así las cosas, finalmente garantizamos que el patrimonio que construimos con años de esfuerzo y dedicación, queda en las mejores manos de quien pudo haber llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *