Diferencias entre los elementos de la estrategia online

Instrumentos básicos y conceptos

seoSEO – Generalmente los términos y las diferentes técnicas que se trabajan en el área del Marketing Online, suelen ser confundidos. Con frecuencia pasa que un cliente desea contratar un servicio de este tipo, pero realmente desconoce la herramienta que le proporciona lo que desea. De esta manera no es esclarecido el servicio y confundidos los términos.

Sin embargo, esto no es culpa del cliente propiamente, ya que se considera que los términos que aquí se manejan son confusos para una gran mayoría de personas, sobre todo las que los solicitan. El problema crece cuando en internet, se usan siglas para su definición, contribuyendo a la confusión de los conceptos.

Tanto para profesionales, clientes, interesados y demás, está hecho este artículo, pues aquí explicaremos de forma clara en qué consiste cada uno de los elementos de las estrategias de Marketing:

SEO (Search Engine Optimization)

En español, SEO hace referencia a la optimización de motor de búsqueda, esto quiere decir que se encarga de usar los recursos, instrumentos y demás técnicas estratégicas enfocadas en conseguir un posicionamiento mucho más alto y conveniente. Esto, cuando un usuario de internet efectúa una búsqueda en la pone un término y de forma automática aparecen una serie de resultados, entre ellos, el negocio que tenemos en internet.

Es así como esta técnica se encarga de lograr la mejor posición el los principales motores de búsqueda a través de la presencia en la red.

READ  Los mejores negocios y proyectos rentables

SEM (Search Engine Marketing)

Básicamente hablamos de una implementación de una serie de enlaces patrocinados. Esto permite que, mediante esta técnica, el cliente tenga la posibilidad de involucrarse en el medio y realizar una inversión extraída del presupuesto de la publicidad, con el fin de lograr aparecer en los principales resultados de búsqueda en las plataformas, además de tener presencia en otro tipo de sitios. Esto con el fin de aparecer en una posición prioritaria y conveniente en comparación con el SEO.

SMO (Social Media Marketing)

Se encarga básicamente del marketing con un enfoque especial en las redes sociales. Esta técnica tiene la posibilidad de utilizar diferentes herramientas, pues a diferencia de las demás, cuenta con un contexto mucho más amplio ya que usa los enlaces patrocinados en medio de la misma red social, la creación de perfiles y la gestión ejecutada en diferentes páginas oficiales previamente creadas.

Dato adicional

Es fundamental resaltar la importancia de complementar y combinar las diferentes técnicas de estrategia que nos proporciona el marketing, con el fin de tener mucha más presencia en la red, ganar más seguidores y posteriormente, lograr fidelizar aquellos que hayamos conseguido en el proceso. Esto se debe a que en la actualidad, lo más importante, por encima de la consecución de clientes, es la fidelización, pues el mercado creciente presenta este como uno de los retos principales para los negocios y las empresas establecidas.

Entonces, ¿cuál es la técnica más conveniente para invertir en marketing online? En realidad, no es un aspecto fijo, pues cada cliente presenta diferentes necesidades con respecto a su negocio, además de presupuestos y disposiciones distintas, las cuales le permitirán esclarecer, después de un estudio, cuál es la herramienta que más le conviene implementar en el área de marketing inicialmente.

READ  Iniciar una Tienda de Medicina Homeopática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.