9 técnicas de marketing básicas que no debes olvidar

Métodos útiles y prácticos en poco tiempo

tiempoCon frecuencia el ser humano olvida, con el paso del tiempo, aspectos importantes que aprende a lo largo de su vida. No se trata de recordar con exactitud lo que aprendimos hace 10 años, sino de rescatar técnicas útiles que nos servirían sustancialmente. Necesitamos recordar y para esto, te traemos este sencillo, práctico y útil artículo.

Esto, aunque sucede en cualquier área, tiene mucho que ver a la hora de crear y montar una empresa. Probablemente olvidemos técnicas de marketing que serían de gran ayuda en estos tiempos, sin embargo otras de ellas corresponden a la modalidad de la actualidad.

Por todo esto, a continuación te presentamos 10 técnicas de marketing, básicas, que debes tener presentes:

1. Uso de métodos variados de publicidad

Sin duda, con el paso del tiempo y el progreso del negocio nos enfocamos en medios exclusivos de publicidad, olvidando aquellos otros que podrían abrirnos las puertas a más posibilidades de venta. Por esto es necesario no quedarnos en un solo canal sino planear para estar disponibles en diferentes medios, como la radio, la televisión, la web y demás.

2. Empieza a usar el correo electrónico

El área digital, entre sus herramientas relacionadas con el marketing, evidencia la eficiencia del uso de correo directo, el cual nos permite enviar un mensaje concreto y preciso a nuestros clientes con el principal objetivo.

Esta sección corresponde al email marketing para, en lugar de enviar correos masivos de información general, envies correos personalizados que te permitan ganar confianza y seguridad por parte del cliente. Para esto es importante que la lista de contactos como clientes se mantenga al día, así podremos fomentar la retroalimentación.

3. Crea un boletín de noticias

Lo recomendable es crear un boletín de noticias que se ejecute dentro de la misma página principal, donde invitemos a los clientes a suscribirse para obtener noticias e información de su interés sobre el producto o servicio que estamos ofreciendo. Esto nos permite fidelizarlos y fomentar la comunicación y el conocimiento hacia ellos.

4. Ofrece el mejor servicio al cliente

Este aspecto es esencial entre las técnicas de marketing, ya que nos permite fortalecer la relación de los clientes con nosotros. En este sentido debemos enfocarnos en la correcta contestación al teléfono, resolver las dudas e inquietudes que el cliente pueda tener, hacer caso a sus solicitudes y requerimientos, entre otros puntos. Todo en el menor tiempo posible. Esto debe resolverse con urgencia, ya que los clientes que se sienten bien atendidos, tienes un mayor porcentaje en cuanto a posibilidad de volver a adquirir nuestro servicio o producto.

5. Permite tu presencia en una comunidad

Participar activamente dentro de una comunidad, permite que puedas conocer a profundidad los principales requerimientos y dudas que puedan tener tus clientes y los posibles clientes. Adicional a ello, puedes realizar colaboraciones con negocios relacionados para mostrar tus productos o servicios y generar una imagen positiva que invite a acercarse a tu negocio.

6. Crea un blog

Existen varias plataformas que te lo permiten de forma gratuita y fácil. Crear un blog te proporciona una de las mejores y más eficientes herramientas de comunicación con los clientes, ya que podemos construir un canal mucho más cercano y enfocado hacia ellos. Es importante que con esto, estemos atentos ante los comentarios que empezarán a sumarse para contestarlos amable y amigablemente.

7. Participa en obras de caridad

Lo cierto es que obtenemos grandes ventajas y satisfacción por ello. Para esto tenemos varias opciones, pues no todas deben estar enfocadas en el sector económico y menos aún cuando nuestra empresa es pequeña o mediana, aunque si tenemos la posibilidad de hacerlo no está nada mal. Puedes colaborar con tiempo a diferentes organizaciones que se quedan cortas de personal. Esto nos permite ganar un reconocimiento sobre los demás al contribuir con los demás.

8. No olvides las redes sociales

Indiscutiblemente las redes sociales tenían que estar entre las técnicas básicas de marketing que no debes olvidar, por ello, aunque estén en los últimos lugares, no corresponde a que pierdan importancia, todo lo contrario.

Tienes la posibilidad de contar con personal o bien hacerlo tu mismo. Crea cuentas en redes sociales que cuenten con mayor afluencia de público y sobre todo, clientes potenciales. Una vez identificadas las redes y creada la cuenta en ellas, empieza a conocer su uso para tu beneficio. En este sentido puedes participar de forma activa en comunidades, foros y atender a tus clientes de una forma más cercana.

9. ¡Innova!

Conociendo a profundidad el mercado, los clientes y nuestro negocio, contamos con mayor seguridad a la hora de innovar, lo que sin duda es necesario con el crecimiento del mercado. Marcar la diferencia entre el sector nos permite potenciar nuestras posibilidades de atracción de clientes, pues se requiere de imaginación y valentía para captar la atención del público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.