Tienda de ropa de segunda mano para bebés y niños

Compra y alquiler de ropa usada para bebés y niños

Si tan sólo echamos un vistazo a los niños pequeños que crecen a nuestro alrededor, podemos darnos cuenta de lo rápido que crecen. Y no me refiero al paso del tiempo exactamente, sino al crecimiento rápido de su cuerpo, lo que permite que las prendas que le habías comprado a un bebé recién nacido, no le queden buenas al mes. Podríamos decir que este efecto es notable hasta la edad de 7 y 9 años, donde los niños alcanzan mayor estatura rápidamente.

Debido a esto, muchas mamás guardan en los armarios de sus hijos prendas que usaban hace años pero que hoy ya no les quedan bien. Muchas de estas prendas se encuentran en muy buen estado, porque por ejemplo su actividad no era la misma de cuando tenían 3 meses a cuando tenían 6 años de edad. En esta medida, el alquiler de prendas o compra de segunda mano es una idea útil y rentable que sin duda cuenta con el potencial de crecimiento que buscamos.

El negocio y la actividad

Básicamente nos enfocamos en dos alternativas que pueden funcionar muy bien dentro de un sólo establecimiento. Por un lado está el alquiler de prendas para bebés y niños, entre las cuales podemos destacar vestidos para fiestas, trajes para ceremonias, disfraces y demás. Mientras que por el otro lado encontramos la posibilidad de compra de prendas de segunda mano que mujeres y madres pongan a la venta y que se encuentren en excelentes condiciones.

En este sentido, también tenemos la posibilidad de ofrecer las prendas tanto de alquiler como de compra en un establecimiento físico o en una tienda por internet, aunque lo ideal sería gestionar ambos métodos de venta.

READ  Cómo abrir una fabrica de hielo - Montar empresa de hielo

Público objetivo

Este negocio irá enfocado especialmente a las mujeres en estado de embarazo, madres o mujeres que planeen tener hijos próximamente. Ellas serán el público objetivo al que tendremos que dirigir las campañas publicitarias y demás métodos de promoción para captar su atención. Con el paso del tiempo podrás enfocarte también en padres.

Plan de negocios

Consiste en un documento que debes redactar en el que podremos evidenciar la viabilidad que tiene el negocio para convertirse en un negocio rentable y con potencial de crecimiento. Esto permite que podamos poner sobre la mesa todos los puntos que corresponden a la gestión del negocio, desde el capital necesario como inversión inicial, hasta el personal, la consecución del local, las estrategias y técnicas de difusión, medios de financiamiento, etc. Con el desarrollo de un plan de negocios podremos saber todo lo que necesitamos para empezar a operar. No olvides el nombre del negocio, el cual, preferiblemente debe tener relación con la actividad del negocio para ser fácil de recordar para los clientes.

Permisos y licencia

Como cualquier otro tipo de negocio, será necesario que cuentes con los permisos y las licencias necesarias para poner en marcha la venta y que de esta forma, no vayas a tener ningún problema legal durante la operación del negocio. Adicional a ello, asegúrate de conocer los requisitos de funcionamiento para tu negocio en particular.

Ubicación del negocio

Si consideras la idea de establecer un negocio físico, lo que te recomendamos es ubicarte en zonas centrales cerca de las zonas de comercio y almacenes, pues son lugares con un al tráfico de personas y familias, que en sí es el sector del público que necesitamos atraer.

Métodos de pago

En la actualidad es posible notar un aumento del uso de las tarjetas de crédito o las tarjetas de débito a la hora de realizar algún pago. Sin embargo, para poder realizar esto es necesario contar con algunos requisitos que establecen las entidades encargadas. Aunque si bien este proceso puede tardar, te recomiendo usar diferentes métodos de pago para ofrecer un mayor número de opciones a tus clientes.

Promoción del negocio

Todos los negocios para darse a conocer necesitan de estrategias de promoción correctas y eficientes que les permitan poder llegar a los futuros clientes. Esto será posible implementando diferentes medios, tanto los impresos como los digitales. En otras palabras, desde folletos, tarjetas de presentación y volantes, hasta redes sociales, páginas de internet y foros de mamás. He aquí una clave; puedes promocionar tus productos y tu negocio en foros de mamás, eventos y espacios donde puedas encontrarlas en mayor volumen.

READ  Cómo empezar un café internet

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.