Abrir un bar a domicilio como negocio rentable

Pasos a seguir para abrir un bar a domicilio

Una de las necesidades más importantes para el mercado y el comercio en la actualidad, es la innovación y la creatividad en las ideas de negocios que sigan los siguientes emprendedores para la economía. Esto automáticamente implica responder a las necesidades de los clientes, pero también a las problemáticas que tienen los comerciantes. Por ello, si no habías escuchado del bar a domicilio, esta es una buena oportunidad para enterarte de qué se trata y cómo puedes abrir un bar a domicilio como negocio rentable.

Muchos establecimientos de bares se han visto en la necesidad de cerrar sus locales por las nuevas leyes de disponibilidad para este tipo de lugares, además de que muchos no permiten que se fume en el interior de ellos y problemáticas serias como el caso de conductores que beben en estado de embriaguez. Por ello, la opción de un bar que funcione a domicilio en definitiva es una idea de negocio rentable que será apreciada.

Agregar otros productos y servicios

Como complemento del bar, es posible que como negocio le proporcionemos al cliente algunos elementos básicos que puede alquilar para ofrecer una fiesta o reunión en su casa, como una barra pequeña y fácil de instalar, además de un grifo y algunos otros instrumentos. Este servicio también podríamos ofrecerlo a empresas en celebraciones, fiestas como bodas, cumpleaños y demás. Las posibilidades son siempre amplias.

Te puede interesar:

Licencia y permisos legales

Dado que se trata de un producto que en la actualidad cuenta con bastantes sometimientos, es sumamente importante contar con todos los permisos de operación y las licencias necesarias para no sólo poder ofrecer el servicio a domicilio, sino también poder tratar con este tipo de productos. Esto nos permitirá poder funcionar de acuerdo los estatutos legales acogidos por el negocio sin obstáculos de esta magnitud.

Los productos que puedes ofrecer

Los bares ofrecen una gran cantidad de productos, incluso si nos enfocamos en las bebidas. Podemos ofrecer cerveza, whiskey, tequila, ron, etc., además de contar con jugos, gaseosas y bebidas con 0% de alcohol las cuales también son requeridas especialmente en eventos especiales, donde haya personas que no tomen bebidas alcohólicas y niños. Adicional a ello, no estaría mal poder agregar algunos acompañantes como entradas y postres pequeños que puedan degustar los clientes.

Adquisición del producto

Para este tipo de negocios tienes la posibilidad de comprar las bebidas a comerciantes minoristas o mayoristas. Te recomendamos que contactes con los comerciantes mayoristas cuanto tu negocio empiece a crecer, ya que no sólo tendrás más pedido sino también podrás acceder a los bajos precios que ofrecen directamente los negocios fabricantes.

Recuerda también que necesitas un lugar de almacenamiento seguro para los productos, el cual debe cumplir todas las condiciones de estancia de acuerdo a las particularidades del producto. Esto porque muchos deben estar en la sombra, deben ser lugares seguros y bajo cuidado.

Desarrollo del plan de negocios

El desarrollo de este documento es sumamente importante para el emprendedor, ya que nos permite poder visualizar todo el campo y las áreas que serán necesarias trabajar para el crecimiento del negocio. En él podemos establecer nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, además del material y el equipo que vamos a necesitar, el capital de inversión de acuerdo a la necesidad principal, el personal, las estrategias de marketing, etc.

Medios de transporte

Luego de poner en conocimiento la idea de negocio, será necesario contar con medios de transporte adecuados para la distribución y entrega de las bebidas alcohólicas. En este sentido será necesario adecuar el medio para evitar el rompimiento de botellas y demás accidentes que pueda tener el producto con el movimiento del auto.

Promoción del negocio de bar a domicilio

Inicialmente podemos enfocarnos en ofrecer este tipo de servicio a particulares, amigos y familiares cercanos para irnos abriendo camino en el mercado. Esto también nos permitirá poder solucionar inconvenientes o fallas en el principio de la gestión para ir mejorando nuestro servicio. Posteriormente y con el crecimiento del negocio, podremos ofrecer el servicio de bar a domicilio a empresas y lugares amplios que prefieran organizar celebraciones en sus instalaciones, pues en la actualidad son muchas las compañías que comprenden y prestan atención al desarrollo de las relaciones interpersonales como uno de los factores más importantes para la productividad.

READ  Monta tu propio negocio de trufas cubiertas y rellenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.