Cómo montar una heladería – un negocio que te dejará helado

Contenido

Cómo montar una heladería – un negocio que te dejará helado

Cómo montar una heladería¿Quién se resiste al cremoso sabor de un helado en una calurosa tarde de verano? Y seamos sinceros… de invierno también. El helado es el postre por excelencia que gusta a todas las edades y a los paladares más exigentes. Tanto es así que se han creado helados dietéticos y también para diabéticos, así todos tienen la posibilidad de disfrutar de su cremosa frescura. A los efectos de que ese sabor pueda convertirse en tu modo de vida, a continuación aprenderás cómo montar una heladería y dejar a todos helados con tu éxito.

 

Cómo montar una heladería – nociones básicas de un negocio con sabor

Para aprender cómo montar una heladería, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos, uno a uno, para lograr la mayor rentabilidad y contar con una perfecta organización y objetivos bien definidos. Los factores que deberás tomar en cuenta son:

  • Fabricación del helado: es este un aspecto fundamental, ya que definirá el tipo de producto que venderás. Las opciones son dos: tercerizas la producción o lo fabricas tú mismo. Si te decides por la primera opción, ten bien claro que, si bien tú pondrás los estándares de calidad, no estarás directamente involucrado en el proceso, por lo que, tal vez, no obtengas el producto que habías planificado en un principio. Además, los costos te aumentarán, ya que a la materia prima, deberás agregarle el costo de lo que, quien hace la producción por ti, te facturará (sueldo de sus empleados, uso de la maquinaria, su propia ganancia por brindarte el servicio, etc.). En el caso de que lo fabriques tú, te asegurarás la calidad que buscas, pero la inversión inicial será mayor, dado que necesitarás de la infraestructura adecuada, la maquinaria de producción y la materia prima, pero los beneficios a largo plazo serán mucho mayores.
  • Sabores: si bien siempre es conveniente tener sabores en todas las categorías (cremas, chocolates, frutales, exóticos y dietéticos), se recomienda especializarse en uno de ellos. Esto quiere decir que, mientras ofrecemos toda clase de sabores, la heladería se especializará, por ejemplo, en chocolates. De este modo, será conocida como la heladería con los mejores y más variados chocolates (holandés, con café, veteado, suizo, con leche, blanco, amargo, granizado, split, etc.). Esto le dará una «personalidad» al establecimiento.
  • Estética y ambientación: entre las recomendaciones acerca de cómo montar una heladería, se encuentra la temática de la decoración, es decir la ambientación. Siguiendo en la línea de lo que llamamos «personalidad» de un lugar, es imprescindible decorar el lugar dándole una ambientación. Haciendo esto, nos estaremos enfocando a un cierto grupo de clientes, lo cual nos hará elegibles dentro de un determinado grupo de consumidores. Entre otras, algunas ideas para una ambientación pueden ser: un toque retro (estilo años 50), infantil, tropical, montaña, etc. Una vez te hayas decidido, una fotografía de fondo con el tema y algunos elementos decorativos a tono, harán de la tuya una heladería única.
READ  Ideas de negocio que usted puede comenzar como un hobby

 

Cómo montar una heladería – algunos servicios

Cómo montar una heladería IIAl planificar como montar una heladería, es importante decidir si darás un servicio de entregas a domicilio y/o mesa a mesa. Estas opciones ampliarán tu clientela, pero también incrementarán los costos.

Una buena idea, para el caso de las entregas a domicilio, es no ofrecerlas al comienzo para ir viendo la demanda que ese servicio tiene. Si observas que te llaman diez personas al día para pedirte helados a la puerta de sus casas, entonces es hora de implementar ese servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *