Montar una pastelería como negocio rentable – dinero muy dulce

Montar una pastelería como negocio rentable – dinero muy dulce

Considerar a una pastelería como negocio rentable es una decisión muy inteligente. En los tiempos que corren, las hacendosas amas de casa con un delantal atado a la cintura que esperan a sus hijos con un delicioso pastel de crema de vainilla recién horneado, están en peligro de extinción.

 

Las exigencias laborales que aumentan día a día, el cuidado personal que no debe faltar (gimnasio, peluquería, etc.) y ayudar a nuestros hijos con sus tareas escolares a la vez que cuidamos de nuestro matrimonio, han dejado a las largas horas pasadas en la cocina en el pasado remoto.

Es exactamente aquí que entras tú con tu pastelería como negocio rentable.

Requisitos para montar una pastelería como negocio rentable

Pastelería como negocio rentable IIA todos nos gusta esperar a nuestros hijos con un dulce que no sea una «bomba de grasa» procesada en serie en una fábrica que sólo sabe ponerle aditivos a dulces cada vez más sintéticos y nocivos.

¿Quién no sueña con regalarse un strudel de manzana luego de una extenuante semana laboral?

¿Acaso hay alguien que no le encante agasajar a sus amistades con una deliciosa bandeja de masitas para tomar el té?

¿Entiendes ahora por qué puedes considerar a una pastelería como negocio rentable?

Ahora bien, estos son los requisitos que debes cumplir para tener tu pastelería funcionando lo antes posible:

 

  • Lugar: elegir un lugar adecuado y habilitado para la elaboración y conservación de alimentos, será tu primer  paso.
  • Registrarte: acudirás al organismo correspondiente y obtendrás la habilitación legal y bromatológica para tu pastelería.
  • Normas de seguridad e higiene: deberás cumplir con las normas de seguridad e higiene, para lo cual necesitarás un uniforme acorde para la cocina para cada empleado de la pastelería, incluso para quienes simplemente atienden el mostrador. También necesitarás de cierta infraestructura, como ser cámaras de frío, dos piletas, papeles y no toallas para secarse las manos y ventilación adecuada.
  • Maquinaria: la pastelería tendrá que contar con determinada maquinaria para poder elaborar la mercadería que ofrecerás. Entre esos aparatos, se encuentra el horno convencional o el convector, la amasadora, la batidora, la laminadora de hojaldre, la boleadora, el templador de chocolate, el tren de laboreo, la sobadora, la divisora de masa, la inyectadora y la cámara de fermentación controlada. Estas máquinas harán la tarea del personal mucho más rápida, eficiente y prolija. Ahorrarás muchas horas de trabajo, requerirás menos personal para elaborar la comida y la presentación de la misma será mucho más atractiva.
READ  Abrir una caramelería

Elegir la clientela de la pastelería como negocio rentable

Pastelería como negocio rentableUn detalle nada menor es el cliente objetivo de tu pastelería como negocio rentable, es seleccionar a quién le vas a vender. Esto es importante porque repercutirá en el resultado final de tus productos; no es lo mismo elaborar dulces para niños que hacerlo para diabéticos, ya que habrán variaciones desde los ingredientes, el tipo de dulces y la presentación de los mismos.

Para citar un ejemplo, si tu cliente objetivo son los niños, entonces tus dulces deberán ser pequeños, fáciles de manipular, que no se chorreen y que tengan mucho color, confites, formas tales como corazones, ositos y también dibujos de sus personajes favoritos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.