Montar una florería – un negocio con aroma a éxito

Contenido

Como Montar una florería

Montar una FloreríaTanto cuando venimos a este mundo como cuando nos vamos de él, las flores son el regalo por excelencia. Sin contar un sinfín de etapas intermedias como ser matrimonio, cumpleaños, Día de la Madre, de la Secretaria o de San Valentín, así como también en una cita. Por todo esto, montar una florería puede convertirse en tu pasaporte al éxito.

 

Pasos para montar una florería

Como en todo negocio, lo primero será un estudio de mercado. Elabora las preguntas que te hagan falta para elegir mejor el tipo de producto que ofrecerás. Para enterarte, pregunta qué tipo de flores suelen comprar, en qué ocasiones lo hacen y para quién. Cuando ya tengas el cuestionario respondido en tus manos, prosigue de la siguiente manera:

  • Locación: encuentra un local adecuado, con un bonito y espacioso escaparate que te permita exhibir las flores de forma muy vistosa. Un detalle nada menor es ubicar la florería cerca de un cementerio o de un sanatorio. De este modo, las personas que acudan a cualquiera de los dos establecimientos, tendrán las flores a mano y se liberarán de tener que comprarlas a mitad de camino.
  • Proveedor: consigue un vivero que te otorgue un buen porcentaje de descuento por comprarle de forma seguida y que te cumpla en tiempo y forma proporcionándote las flores de corte que necesitas y que las mismas tengan una excelente calidad.
  • Aprende: si bien el vivero te proporcionará tu producto, para montar una florería debes aprender del tema para tratar de hacer la mayor cantidad de cosas tú mismo. Puedes leer o asistir a un curso que te capacite en cómo hacer arreglos florales, así te ahorrarás un buen dinero. Si pudieras aprender a hacer bonsai, te sería muy beneficioso, ya que estarías ofreciendo un producto estrella.
  • Publicítate: hazte conocer a través de distintos medios: pasacalles, volantes, un coche con altavoz en la vía pública, con volantes que repartirás en varios otros locales.
  • Escaparate: cuida mucho de él ya que es tu carta de presentación. Lo que vendes entra por los ojos, así que tu escaparate debe ser algo magnífico, lleno de colores que armonicen y contrasten entre sí, logrando efectos irresistibles.
  • Productos exclusivos: más allá del resultado de las encuestas, atrévete a lanzar uno o varios productos que sean exclusivos, como por ejemplo alguna especie hibridada que sea difícil de conseguir y que tú mismo crees siguiendo los procedimientos necesarios.
READ  La repostería en casa: un negocio rentable muy prometedor

Toma  en cuenta las fechas especiales para montar una florería

Montar una florería IIExisten determinadas fechas clave que ningún florista puede pasar por alto a la hora de  montar una florería. Ellas son:

  • El Día de la Madre
  • Día de los abuelos
  • San Valentín
  • Día Internacional de la Mujer
  • Día de la Secretaria

¿Qué debes hacer con ellas? ¡Preparar promociones especiales! Cuando esas fechas se avecinen, manda a hacer volantes para publicitar y promocionar las diferentes opciones y precios de tus ramos y arreglos. Sé muy inventivo y creativo y dejarás a la competencia tan aplastada que no pararás de hacer dinero en todo momento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *