Instituto de profesores – Enseñando a hacer dinero

Contenido

Instituto de profesores – Enseñando a hacer dinero

El estudio es el capital más importante de un país y tú puedes convertirlo en tu fuente de ingresos, a través de la creación de un instituto de profesores.

La idea es que las personas que estudien en tu instituto, egresen como profesores de todas las asignaturas que se imparten en la Educación Secundaria. Puedes llegar a cobrar una matrícula muy interesante para habilitar a alguien a enseñar, ya que un título en Educación se hace valer por sí solo.

Pasos para armar un instituto de profesores

Instituto de ProfesoresA continuación, te describimos los pasos para que armes y pongas a funcionar tu instituto de profesores y hagas del mismo un negocio muy rentable:

  • Lugar: busca un lugar que tenga varios salones, así podrás tener varias clases funcionando al mismo tiempo. Los salones deben ser luminosos y bien ventilados.
  • Equipamiento: comienza por equipar los salones con una pizarra blanca para marcadores, mesas, sillas, equipo de audio para CDs y MP3, DVD (en lo posible uno en cada salón). El confort es un plus en el que debes pensar, así es que pon un aire acondicionado en cada salón. Como equipamiento general, te recomiendo un proyector, una computadora para la recepción y muchos estantes para libros con sus respectivos ejemplares.
  • Libros: un instituto de profesores sin libros es algo inviable. De modo que debes conseguir, por lo menos, veinticinco libros para cada asignatura. Si bien puede sonar como algo exagerado, puedes estar seguro que no lo es. Piensa que el profesor que estás formando debe conocer todo acerca de la disciplina en la que se está formando. Visto así, incluso veinticinco libros son, en verdad insuficientes, pero para empezar estaría aceptable. Los libros deben ser de nivel universitario, nada de incluir los usados en el secundario. Otro tema muy importante, y especialmente de tu interés, es que los libros no tienen por qué ser de primera mano. Perfectamente puedes adquirirlos en una librería que los ofrezca de segunda mano, te ahorrarás un buen dinero.
READ  Guía turístico de tu ciudad

 

  • Servicios: tus clientes estarán más de la mitad de su día en el instituto para profesores, así que los servicios que les ofrezcas marcarán la diferencia entre elegirte como su instituto formador, o no. Resulta fundamental ofrecer un servicio de biblioteca, tanto para leer en sala como para préstamos. La biblioteca debe ser muy luminosa y lejos de otros lugares de reuniones en los que se permita más ruido. No olvides de instalar una cantina con una amplia y sana variedad de comida.

Recursos Humanos de un instituto de profesores

Instituto de Profesores IILas personas que selecciones para trabajar para ti, deben ser profesionales con probada formación y experiencia en la asignatura que enseñen.

También es muy importante que los mantengas informados y capacitados acerca de los últimos avances en educación y en las asignaturas que dictan. Mantenerse actualizado es indispensable.

Las asignaturas que dictarás, deberán ser acordadas por el equipo docente y deberán incluirse Pedagogía, Recursos para el Profesor, etc.

Un instituto de profesores es un negocio muy loable… ¡y también rentable!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *