Ropa con tu propia impronta para vestir al mundo

Contenido

Ropa con tu propia impronta para vestir al mundo

Crear ropa con tu propia impronta puede llegar a ser un negocio muy rentable si logras que ese “toque personal” sea algo con lo que las personas se sientan identificadas.

Si bien existen infinidad de tiendas y marcas de ropa, también existe una realidad: hay que vestirse; y también sucede que hay mucha gente que está cansada de “más de lo mismo” y busca exclusividad, lugar en el que entrarías tú con tu ropa con tu propia impronta en escena.

Ropa con tu propia impronta

Criterios a seguir para crear ropa con tu propia impronta

Si bien crear ropa con tu propia impronta significa llevar tu estilo y tu gusto a la moda, no puede ser hecho sin criterios de base, ya que a lo que se apunta es a vender, a hacer de la moda tu negocio rentable. Buena idea, ¿verdad? Entonces presta atención a estos consejos para que todo llegue a buen puerto gracias a tu buen criterio:

  • Estudia la moda actual y entrante: es muy cierto que lo que quieres es imponer ropa con tu propia impronta, tu propio estilo, tu toque personal, eso que aún no está de moda pero que, muy pronto, puede estarlo. Sin embargo, no puedes volverle el rostro a lo que está pasando, ni mucho menos a lo que pasará en asuntos de moda. Ignorar por completo las tendencias es un ticket de ida al fracaso, y eso es justamente lo que queremos evitar.

 

La ropa con tu propia impronta deberá basarse en la moda actual y venidera, para a partir de ella, hacerle ese “toque mágico” que a nadie se le hubiera ocurrido. Veamos ejemplos concretos: si el último grito de la moda son los vestidos estilo años veinte en colores pastel, no es en absoluto recomendable basar tu colección en pantalones ultra ajustados en colores estridentes.

READ  Imperdibles Franquicias de Cafeterías - Café Alrededor del Mundo

Ir en contra de la corriente no te favorecerá. Lo ideal aquí sería diseñar una colección que incluya muchos vestidos estilo años veinte, pero con variantes salidas de tu propia creatividad. Dichas variantes pueden ser en los diseños de la tela, en diferentes largos, con diferentes escotes, determinados accesorios que vengan incluidos en el vestido (como ser bordarle un collar) y otras ideas con las que con tu inagotable creatividad podrás proveer al vestido.

 

  • Moda actual como escalón: otro consejo para crear exitosamente ropa con tu propia impronta, es servirte de las tendencias actuales como un escalón inicial. Es decir, volviendo a los ejemplos de los vestidos estilo años 20, puedes tomar su estructura y hacer, a partir de ella, polleras, blusas, tops, pantalones, chalecos, etc.

Una vez los hayas diseñado, también le agregarás a ellos tu impronta, como ser un doble volado, puntillas, contrastes… todo eso que realce la prenda sin dejar de mantener su estilo, sino que logre el objetivo de que al pasar por tu escaparate, las personas dejen el rostro en las prendas mientras su cuerpo sigue de largo para hacer las diligencias por las cuales salió a la calle.

Ventajas de diseñar ropa con tu propia impronta

Ropa con tu propia impronta IITu propio estilo puede llegar a traerte muchas ventajas, tanto económicas como profesionales. La primera de ellas, y la que nos importa más en esta ocasión, es que si tu estilo pega, las ventas pueden llegar a dispararse, dejándote a ti con las manos (y los bolsillos) llenas de ganancias.

En cuánto a lo profesional, ¿qué puede ser mejor para quien diseña que abrir su ventana a la mañana y ver a la gente vistiendo lo que con su propia imaginación y con sus propias manos creó?

READ  Abrir una academia de peluquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *