Abrir un local de alquiler de autos eléctricos, movilidad sostenible

Sugerencias para montar un negocio de vehículos

Seguramente en algún momento (reciente, por su puesto), habrás escuchado de los autos eléctricos y el uso y desempeño tan favorable que tienen no sólo para la economía de los usuarios a gran escala, sino en el impacto ambiental, ya que debido a que son eléctricos, su funcionamiento reduce en gigantes medidas la contaminación atmosférica de la que somos responsables.

Se trata de un negocio que aún no es llevado a algunos países, pero puedes ser gestor para que esto ocurra y el negocio crezca. Este tipo de negocio futurista cuenta con el potencial para convertirse en un negocio con una alta rentabilidad, por lo que la productividad, con un correcto plan de negocios, serán los fieles acompañantes del emprendedor.

Si definitivamente este es el negocio que te interesa, este artículo es para ti, pues a continuación te contaremos todos los puntos que debes tener en cuenta y las instrucciones para abrir tu negocio de alquiler de autos eléctricos:

Actividad del negocio de autos eléctricos

La actividad a la que se dedicará el negocio se enfoca en el préstamo de los autos eléctricos para diferentes personas que deseen tomarlos en alquiler. Básicamente lo que hacemos es proporcionar este servicio a quien lo requiera. Podemos cobrar una tarifa por el tiempo en el que sean usados, e incluso hacer préstamos de días con herramientas automatizadas que nos permitan conocer la ubicación del vehículo.

Una de las opciones que tenemos es ofrecerlo principalmente a turistas, quienes estarán interesados en tomar los autos eléctricos en alquiler para conocer la ciudad en la que se encuentran y de esta manera poder recorrer los lugares que quieren conocer de una forma más libre, lo que les permitirá no estar sujetos a los medios de transporte de la ciudad y los horarios en los que estos funcionan. Sin embargo, también será rentable realizar el alquiler de autos para personas radicadas en la ciudad que por diferentes motivos no puedan sacar sus vehículos, o lo requieran para una diligencia.

READ  abrir o Montar una Wafflería

Desarrolla un plan de negocios

Con la creación de un plan de negocios trazamos un rumbo para nuestro negocio, estaremos fijando un mapa y un camino claros y establecidos. Sin duda este es uno de los aspectos más importantes, ya que nos permitirá poder fijarnos un objetivo y poder identificar situaciones en las que deberemos actuar. Por ejemplo, a la hora de lanzar el negocio, será necesario una campaña publicitaria, la cual ya hemos previsto y por en que hemos opcionado diferentes mecanismos de marketing para ponerlos en marcha. Así mismo,incluiremos aspectos clave que encontraremos en los siguientes puntos, los cuales podrán darnos una idea del capital de inversión inicial que necesitamos.

Te puede interesar:

Ubicación y local del negocio

Si tomamos la idea de empezar a ofrecer este servicio de alquiler de autos eléctricos a los turistas, podemos enfocarnos en ubicarnos en zonas donde haya un alto número de personas visitando la ciudad. Sin embargo, este punto también atraerá a los residentes, quienes quieran alquilarlo para realizar alguna diligencia. Busca un lugar que cuente con el espacio suficiente para los medios de transporte.

Puedes tener en cuenta distintos sitios, carreteras y lugares muy visibles en las calles principales o centros turísticos o con alta presencia de empresas.

Licencia y permisos de funcionamiento

Es clave que tengamos en cuenta la importancia de contar con las licencias y permisos de funcionamiento para nuestro negocio. De manera general, son requisitos que debemos cumplir como negocio- No olvides que cada negocio cuenta con su licencia de funcionamiento particular, por lo que será necesario dirigirnos a los organismos de regulación para obtener toda la información que concierne al proceso de funcionamiento y a la que debemos sujetarnos.

Equipo y material

En principio, dado el importante capital de inversión que necesitamos disponer, no es necesario que copemos el local de autos, ya que esto comprometería gran parte de la inversión. Lo que te recomendamos es que en principio cuentes con dos o tres autos eléctricos que te permitan poner en marcha el negocio y posteriormente, ir agregando más. De hecho, con el tiempo, si deseas, puedes incorporar otros medios de transporte como las bicicletas o motos eléctricas, lo que sin duda será una buena inversión.

Necesitarás contar con herramientas para el ajuste, acondicionamiento y arreglo de los autos, así como una oficina de operaciones, una recepción para recibir los clientes, entre otros aspectos.

READ  ¿Cómo iniciar tu propia tienda de cosméticos?

Personal del negocio

Como vimos en el punto anterior, son varias áreas las que vas a necesitar cubrir, aunque en principio pueden ser dos o tres personas las que se encarguen de ello dado que no contaremos con muchos autos. Sin embargo, se necesitará personal para áreas de: contabilidad, ventas, recepción, aseo del lugar, mantenimiento y arreglo de los autos, entre otras.

Promoción del alquiler de autos eléctricos

A la hora de lanzar al mercado nuestro negocio de alquiler de autos eléctricos, contamos con diferentes opciones, entre ellas se encuentra establecer lazos comerciales con agencias de viajes y turismo que puedan ofrecer nuestro servicio a sus clientes viajantes, así como promocionar el servicio en páginas web, foros, eventos, seminarios y redes sociales. No dejes de lado la publicidad impresa, pero debes enfocarte en las áreas de mayor acogimiento para que sea captada por los futuros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.