Oportunidades de negocios rentables para conductores en Uber

Contenido

Negocios en transportes Urber

Es probable que hayas escuchado de Uber, y si no es el caso, aquí te contaremos de qué se trata y cómo está revolucionando el medio del transporte con la generación oportunidades de negocios para emprendedores y la atracción potencial de clientes. Uber es una empresa de origen estadounidense que se enfoca en el medio de transporte, pero en el área urbana y privada.

Su funcionamiento es similar al de un taxi, pero lo cierto es que su posicionamiento se debe a los beneficios y ventajas que proporciona a los conductores y a quienes disfrutan del servicio. A través de una aplicación, el cliente contacta a un conductor de Uber quien asiste hasta el lugar en el que se requiera. Pese a los inconvenientes con los que cuenta por parte de otro tipo de servicios de transporte, lo cierto es que esta multinacional se encuentra en auge en este momento y lo mejor, es que promete ser mayormente utilizada en los países restantes.

Funcionamiento general de Uber y la oportunidad para el emprendedor

La facilidad con la que es posible contactarse con Uber permite que sea una de los factores potenciales de su negocio, pues proporciona practicidad mediante el uso de una aplicación de fácil acceso. En cuanto al funcionamiento de la herramienta con la aplicación, consiste en la siguiente forma:

  • El cliente descarga la aplicación de Uber previamente y realiza la solicitud de un carro hasta el lugar en el que se encuentre.
  • La solicitud se remite a la central, quien mediante la aplicación y la zona de ubicación del cliente, envía el mensaje al conductor que se encuentre más cercano a él.
  • Para la comunicación con el conductor, Uber proporciona un teléfono móvil al que realiza el envío de la solicitud hecha.
  • Una vez el conductor cumple con su función de traslado, el cliente realiza el pago del viaje con el uso de una tarjeta de crédito. (Aunque en este momento se están realizando estudios para realizar un pago en efectivo, lo que permite que más clientes puedan acceder al servicio).
  • Los ingresos para el conductor se realizan cada semana. La regulación del viaje se realiza mediante la aplicación de la empresa y con base en esta, será el costo del desplazamiento.
READ  Guía para abrir un negocio de sastrería, prendas a medida

El emprendedor y conductor

Seguramente debes estarte preguntando el papel del conductor como emprendedor en una empresa ya establecida, déjame decirte que ya vamos a ese punto. Pues bien, el nivel de independencia para el conductor es alto, pues aunque use esta herramienta para la generación de ingresos, lo cierto es que realmente el conductor es su propio jefe.

El conductor tiene la posibilidad de manejar y armar su propio horario de trabajo de acuerdo a su disponibilidad, lo que propone que este negocio sea una actividad completamente alterna, permitiendo que realice otro tipo de actividad para incrementar aún más sus ingresos. Los horarios funcionan de forma flexible y agradable para el emprendedor.

Por otro lado, el emprendedor y conductor de la plataforma y multinacional Uber, tiene la ventaja de contar con descuentos sustanciales en la obtención y compra de combustible, donde podrá visitar talleres especiales y contar con seguros de autos, entre otros requerimientos básicos.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor Uber?

Los requisitos y condiciones que establece la empresa para proporcionar la herramienta al emprendedor, son ciertamente flexibles y cómodos, lo que permite que toda persona que cuente con un vehículo relativamente nuevo, pueda crear una alternativa para la generación de ingresos y ganancias.

Los requisitos son:

  • Tener licencia de conducción vigente y contar con licencia y trámites de permiso para manejar de forma profesional dentro del área donde vaya a trabajar.
  • El vehículo debe ser del año 2008 o los años siguientes para garantizar la seguridad y el funcionamiento. Además, es indispensable que el auto sea de cuatro puertas.
  • El interesado debe contar con la licencia del vehículo vigente y su respectivo certificado de registro.
  • Tener un comprobante sobre antecedentes penales de la persona interesada.
  • Contar con un seguro para el vehículo y para pasajeros (documento que es facilitado por las asociaciones de la empresa)
READ  Montar una escuela de Teatro profesional - un negocio sobre tablas

Cuando la persona cuente con todos los documentos requeridos y en orden, deberá proceder a realizar un registro dentro de la página web principal de la empresa. Posteriormente, Uber realizará la autorización y le proporciona los pasos e instrucciones para empezar a funcionar.

Las ganancias para el conductor

Los ingresos y las tasas que cobra la empresa dependen de diversos factores, entre ellos, las horas de trabajo que registre el conductor por día, donde establece una duración desde siete a nueve horas al día y de 10 hasta 12 horas en un sólo día. Esto, teniendo en cuenta que la persona debe registrar un día de descanso a la semana. Teniendo en cuenta lo anterior, lo cierto es que el conductor puede obtener ganancias sumamente altas, pues entre más horas, más ingresos.

¿Cuál es el porcentaje de las tasas que cobra la multinacional? El porcentaje que establece Uber por cada viaje, depende de la categoría con la que cuente el conductor, pues puede poner una tasa de interés desde el 20% hasta un 25% aproximadamente, lo cual no es un porcentaje superior y permite obtener gran parte de los ingresos al emprendedor.

Esta es una buena opción si estás en búsqueda de un negocio rentable que te permita manejar tu propio tiempo y te proporcione la posibilidad de ser emprendedor e independiente, pues aunque cuentes con una herramienta de gran utilidad, eres tú quien obtiene resultados por las horas de trabajo que realices, además de poner tus propios instrumentos y organizar tus tiempos para hacer de esta opción una actividad complementaria de ingresos. Mientras que por otro lado, aprovechas de un medio que cuenta con una gran posibilidad de crecimiento y productividad.

READ  Abrir una Empresa de Aberturas de Aluminio - Puertas y Ventanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *