Transporte ecológico: ¿Cómo abrir tu propia tienda de bicicletas?

Contenido

Medio de transporte ecológico y rentable

En la actualidad se promueve el uso de las bicicletas porque además de ser un negocio rentable, lo cierto, es que permiten el ahorro de dinero y proporcionan una actividad física a las personas para su desplazamiento en las actividades diarias que realizan. Además de esto, las bicicletas conforman un medio de transporte ecológico, pues su funcionamiento no proporciona ni es factor de emisión de gases contaminantes que comprometan la salud del planeta tierra.

Satisfacción, pasión y oportunidades

Por otro lado, otra de las situaciones que le da paso a la aparición de este tipo de medio de transporte, son las crisis económicas que en ocasiones se sustentan con la elevación de productos y elementos clave para la vida humana, por lo que la población se ve afectada en las elevadas sumas a las que pueden llegar los costos por el combustible en el caso de los vehículos, además de otros costos que este medio de transporte comprende, como los permisos, el seguro y demás. Por estas y algunas más razones, es que abrir un negocio de bicicletas puede ser el negocio rentable que estás buscando, pues te permite incorporarte a este mercado aún si no tienes experiencia, pero si las ganas de aprender y tomarlo como un reto que afecta el mundo presente.

Si te gusta el mundo deportivo, en especial, el de el ciclismo, tu negocio podrá ser tan exitoso como lo gestiones, pues ciertamente este tipo de negocio ofrece dinamismo y satisfacción, dado que a la vez que incrementas tus ingresos, tienes la posibilidad de beneficiar aspectos esenciales que acoge el mundo hoy en día, como la contaminación ambiental, el sedentarismo y el padecimiento de enfermedades e incluso las crisis económicas, Para llevar a cabo eficientemente este negocio, es necesario que tengas los siguientes aspectos en cuenta:

  • El costo de la inversión: En primera instancia, es necesario que determines las condiciones y el tamaño del local en el que vas a montar el negocio, así como el material con el que vas a abastecer el establecimiento, las herramientas, el personal y demás, pues estos temas dan paso al costo total que se requiere para la inversión de la tienda de bicicletas.
  • La ubicación: Debes enfocarte en encontrar el mejor lugar para ubicar tu negocio, pues este factor es capaz de determinar el éxito o el fracaso en cuanto a su funcionamiento. Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta, son las siguientes:
    • Realiza un análisis sobre la población en la que vayas a instalar el negocio, determina sus preferencias y de esta manera buscarás el abastecimiento en pro de sus necesidades
    • Comienza con un local no tan grande. Estás empezando, necesitas un espacio cómodo con los artículos necesarios para iniciar. Con el paso del tiempo y el crecimiento del negocio, él mismo te solicitará ampliar el espacio y en este punto, ya podrás hacerlo. No quieres alquilar un gran espacio con costos exuberantes que iniciando, no serán cómodos de pagar.
    • La afluencia de turistas es un factor que debes tener en cuenta para instalar tu negocio, esto, porque muchos desean recorrer las ciudades y conocerlas cómodamente y desplazarse a lugares que ellos quieren, además son la opción más buscada por ellos.
    • Es preferible que cuentes con un espacio al aire libre. Esto es clave, pues además de que las personas querrán ver más de cerca las bicicletas y medirlas, es probable que también quieran montarlas y probarlas, por lo que este espacio será demasiado útil, pues les permite un acercamiento con el producto.
    • Con el paso del tiempo, es probable que observes que será necesario incluir otra serie de productos en el negocio sin salir del área en el que comercias. Esto quiere decir que, en caso de que lo decidas, podrás abastecer el negocio con prendas de vestir para el deporte, accesorios, herramientas y demás, por lo que deberás contar adicionalmente con este espacio y la ubicación en mostradores para ellos.
    • Puede que incluyas o no un área de mantenimiento. Este se trata de un taller donde se le podrán hacer reparaciones a las bicicletas, este es un factor extra para aumentar los ingresos.
  • El perfil de los clientes: En muchos casos, el perfil de los clientes se enfoca en los deportistas, quienes practican con regularidad este deporte. Sin embargo, las familias son también otro tipo de clientes que se incorporan al mercado, pues generalmente la idea de salir a ciclovía es una actividad que atrae la atención para disfrutar durante los fines de semana y en vacaciones.
READ  El refuerzo escolar y la asesoría como negocio rentable

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *