5 razones para implementar email marketing en empresas pequeñas

Recomendaciones clave a la hora de empezar

marketing-pequenasYa sea si tu negocio o algún negocio en particular se enfoca en la comercialización de bienes raíces o venta de colchones, o si se ubica en una ciudad o en la zona rural, todos los negocios, independientemente de sus servicios y productos, necesitas marketing para vender más. Aunque todos cuenten con esta misma necesidad, no se usan siempre los mismos medios para ello, pues cuentan con diferentes métodos.

Sin embargo, también, sin importar el mecanismo que se use para lograrlo, a continuación te ofrecemos 5 razones para que empieces a usar el email marketing y obtener los mejores beneficios en su proceso:

1.  Posibilidad de personalización

Si logramos personalización, logramos diferenciarnos de la competencia, pues logramos atraer la atención del cliente o los posibles clientes. En esta medida, podremos personalizar cada uno de los emails con el nombre principal de contacto, agregando imágenes y demás medios como herramienta en nuestro plan de negocios general.

2. Rapidez y eficiencia

Otra de las razones por las que se debe usar el email marketing, es por la rapidez que ofrece a la hora de enviar alguna información y/o comunicarse con el cliente, pues esta herramienta le ofrece hacerlo de tal modo que su mensaje (preciso y sustancioso) pueda llegar potencial y masivamente a los clientes con un correcto enfoque.

3. Economía en su procedimiento

Si lo hacemos una estructura de marketing donde la publicidad tradicional se ubica justo al lado del email marketing, es sencillo deducir, gracias a esta comparación, la economía que el segundo método nos proporciona. Esto se debe a que el costo de contacto es considerablemente reducido.

Así las cosas, ¿en qué secciones notamos la economía? Principalmente en la ausencia de una imprenta, pues no tendremos que tener volantes físicos que repartir por todo lugar, también está el ahorro de personal, ya que no necesitaremos de un departamento encargado además del equipo de marketing, entre otros puntos.

4. Puedes tener un mayor control

De manera periódica es sencillo tener un informe en el que conozcamos de forma exacta y precisa, los prospectos que fueron impactados dependiendo del rango de investigación sobre las fechas, además de examinar a cuántos clientes les interesó la oferta, cuántos de estos la leyeron y además, cuántas visitas se obtuvieron en la página web principal a partir del envío del e mail.

Una de las ventajas de esta herramienta es que permite se pueda controlar de tal forma que progresivamente empieza a ser automatizado el proceso. Es así como propiamente podemos agilizar los procesos sobre el diseño, la estructura y envío del mensaje.

5. Presentación e impacto general

Esta es una forma eficaz de llegar y captar a un número importante de clientes, pues logramos fidelizarlos. De esta manera el impacto que tiene el producto o servicio, además de la marca y en general el trabajo de la empresa, puede presentarse en un mercado en el que es posible empezar a implementar con otras herramientas y así, lograr abarcar toda el área de un negocio para potenciarlo de una forma relativamente sencilla, económica y sobre todo, eficaz.

Estas razones son suficientes para que una empresa empiece a fomentar la comunicación con sus clientes a través del email marketing, pues en caso  de no hacerlo, la estrategia de ventas recaería negativamente, nos limitaremos a la cantidad de clientes y posiblemente los perderíamos con el tiempo, pues la tecnología en el área del mercado, es importante. Estar fuera de la tendencia nos dejaría estar fuera de competencia en el mercado, pues nuestro negocio podría empezar a decaer.

No olvides tener estos puntos o mejor, razones en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.