News Ticker

Consejos para la gestión de un negocio en tiempos de crisis

Anuncios publicitarios

Gestión de un negocio en tiempos de crisis

A nadie le gusta una crisis, y sin embargo es gracias a ellos que crecemos! Sucede una crisis en una empresa, ya sea debido a causas internas o externas que requieren una adecuada gestión de un negocio.

Veamos algunas reglas simples de gestión de un negocio,  que son importantes para ponerlos en práctica en los momentos delicados.

1 – Busque las oportunidades que ofrece la crisis 

En el ámbito de la gestión de un negocio, la experiencia es uno de los factores clave de éxito, pero a veces es difícil de adquirir y, a menudo en tiempos de crisis se revela nuestro sentido de liderazgo. Pero, ¿cómo encontrar recursos en estos tiempos difíciles? ¿Cómo debería un administrador tomar las cosas?

Tras el hallazgo de que la empresa, está pasando por una etapa difícil, puede ser interesante preguntar ¿cómo este período puede convertirse en una oportunidad para la empresa? ¿Cómo la empresa (y equipos) puede seguir adelante con esta situación? ¿Qué enfoque debería tener el gerente?

Estas cuestiones son importantes por varias razones:

  • la mejor manera de salir de la crisis es teniendo una meta y dibujar un plan de batalla para lograrlo.
  • el futuro es ahora a través de las decisiones que tomamos, las actitudes que tenemos. La crisis de nuestro trabajo depende, más que el resultado de las decisiones externas, a nuestras decisiones internas.

Cuando la empresa está en crisis, el papel de líder de negocios es el de analizar la situación, estudiar las posibilidades de la empresa, el establecimiento de objetivos y medidas para lograr estos objetivos. En una crisis, un administrado debe  fijar un nuevo objetivo y dibujar un camino fácil de leer y realista, ya que la gestión de proyectos y liderazgo motivará a los equipos en torno a un objetivo común.

2 – Informar y tranquilizar 

Todos los líderes de negocios se ven obligados a comunicar de manera interna y externamente.

En tiempos de crisis, el chisme es común, los empleados están apretados con el temor de lo que podría suceder a su trabajo, los gestos más inocuos pueden ser objeto de interpretación, es esencial mantener las riendas de la comunicación. Para cualquier gestor, la comunicación debe tener varios objetivos:

  • Reenfocar el debate siempre que sea necesario y posible.
  • Evitar malentendidos y confusión, debido a la falta tácito o de precisión en la comunicación.
  • Incentivo para dar un paso atrás y la comunicación de base en hechos concretos, no rumores.
  • Plantear cuestiones, escuchar cada una las partes con el fin de calmar el debate.
  • Asegurarse de que todo el equipo están trabajando juntos para lograr objetivos comunes de crisis.
  • Capitalizar el éxito temprano para motivar a los equipos y mostrarles que el éxito es posible

Lea también: Tengo miedo de iniciar un negocio: ¿Qué hacer?

Cómo cerrar un negocio y declararse en quiebra

3.- Cuide su capital. mantenerse alerta y establecer previsiones mensuales.

4.- Negociar plazos de pago más largos: o bien, pedir a sus proveedores para reducir el precio de los materiales. En ambos casos, la operación ofrecerá un margen efectivo necesario en tiempos de crisis.

5.- Dé prioridad a sus clientes. su base existente se convierte en su mejor aliado.

6.- Cultive sus relaciones y Branding. con todos sus socios y clientes. Necesitará toda la credibilidad posible para sobrevivir a la crisis.

7.- No se olvide de su personal. jugar la carta de la transparencia es la única manera de mantener la confianza y cerrar filas de su equipo.

8.- Marketing y Publicidad. bajar la guardia en este nivel es probable que refleje una debilidad. Una vez más, su credibilidad depende de ello. Además, sería el mejor momento para vencer a la competencia.

9.- Las nuevas tecnologías. Le reducir sus costos y aumentar su competitividad. Saber si invertir es necesario. Ellos le ofrecen una buena ventaja.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.