Cómo montar una fábrica de palillos de dientes

Fábrica de palillos de dientes

Probablemente usted no sepa cómo montar una fábrica de palillos de dientes o quiere más información sobre el montaje de este negocio, a continuación, echa un vistazo a todos los detalles en este post de hoy!

Una de las curiosidades más comunes en la vida de muchas personas es cómo se hacen los palillos de dientes, pero algunos van más allá de este curiosidad y deciden tomar esta idea para transformarlo en una empresa, por lo que monta una fábrica específica para fabricar los palillos de dientes.

Sólo para dar una idea del potencial de este mercado, se estima que más de 80 millones de palos se usan todos los días en España, por lo que ni siquiera es necesario decir que este es un negocio muy interesante para invertir ahora.

Ubicación e instalación de la fábrica de palillos de dientes

Para el buen funcionamiento de la empresa es correcto elegir instalar la fábrica en los barrios más lejos del centro de compras, pero que sean fácilmente accesibles. Digo esto porque de esa manera será más fácil que los camiones transiten con las materias primas, el costo de alquilar el lugar será menor y optando por zonas industriales o carretera fronteriza en la salida o en la puerta de la ciudad es posible para minimizar las molestias a los vecinos, como ruido o polvo de emisión causado por las maderas utilizadas en la fabricación de palillos de dientes. En promedio, su espacio para montar la fabrica de palillos de dientes tendrá que tener de 300 m² para iniciar la operación.

READ  Sugerencias para montar un negocio de alquiler de césped sintético

En cuanto a la estructura interna, necesita organizar muy bien la zona para tener una industria legal para trabajar, por lo que debe tener un área de producción (donde estarán las máquinas), un lugar para empacar productos, un stock de materias primas y un stock con los palillos de dientes listos, baños, vestuarios y una oficina donde atender a los clientes y toda la administración de la nueva fábrica de palillos de dientes. De todos modos, es una empresa compacta, pero requiere la mayor perfección posible en el trabajo para poder producir palos de buena calidad y en grandes cantidades.

Lea también: ¿Cómo montar una fábrica de jugo de naranja?

Máquinas y equipos para la fabricación de palillos de dientes

como montar una fábrica de palillos de dientes

No hay manera de montar una fábrica de palillos de dientes sin tener que invertir una buena cantidad de maquinaria y equipos de trabajo para su nueva compañía, porque muchos artículos serán necesarios y todos ellos tienen un precio muy alto. Las principales máquinas que necesitan para comprar son: una máquina de fresado para las barras redondas, una sierra múltiple, máquina lijadora, una máquina para empacar los palos, armarios para organizar paquetes y otras herramientas básicas de trabajo.

Además de la industria de accesorios de fabricación, usted todavía tiene que invertir en la compra de algunos equipos para la fabricación de oficina, tales como 2 ordenadores con impresora, teléfono, dos mesas, sillas de oficina, un gran sofá, sillas para el servicio al cliente y otros artículos de primera necesidad.

Lea también: Cómo montar una fábrica de cortinas

Clientes para la fabrica de palillos de dientes

En la mayoría de los casos las fábricas de palillos de dientes producen y vender al por mayor sus palos a otras empresas, como supermercados y se revenderán los productos en el mercado, tanto para el usuario final y para otra clase de empresas o trabajadores autónomos. Si su objetivo es iniciar una fábrica de pequeños palillos de dientes, sólo tiene que centrarse en la venta de negocios como restaurantes, cafeterías, empresarios autónomos y más.

READ  Creación de un negocio ecológico rentable

Uno de los puntos fuertes para aquellos que no saben cómo montar una fábrica de palillos de dientes es la creación de una marca en el mercado y la inversión en estrategias de extensión que proporcionan una consolidación de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.