Cómo abrir un negocio de montacargas o carretilla elevadora

Cómo montar un negocio de montacargas, grúa o carretilla elevadora

El montacargas, a veces equivocadamente llamado mula, es un vehículo de ruedas accionado por motores diesel, motores eléctricos o motores de gas. Se utiliza principalmente para el manejo y elevación de mercancías pesadas en almacenes o depósitos logísticosTambién se utilizan para la carga o descarga de mercancías de transporte, como camiones.

El transporte de carga (montacargas, carretillas elevadoras) se configura como un servicio clave que contribuye a todos los demás sectores de la economía. Sin un transporte de carga, los productos no llegarían a las manos de los consumidores, las industrias no producirían y los proveedores no entregarían.

Veamos, entonces, a través de esta sencilla guía, dividida en pasos cortos y eficaces, cómo abrir un negocio de montacargas.

Mercado o clientes

Los principales clientes de este sector son las personas y empresas que deseen hacer transporte residenciales o comerciales. También se configuran como clientes, las empresas minoristas, distribuidores, piezas de automóviles, industrias de fabricación, neumáticos, productos farmacéuticos, cosméticos, materiales de construcción, entre otros que no tienen vehículos propios para esta tarea y / o necesidad de hacer entregas localizados de una manera más rápida.

Ubicación

La definición de la ubicación ideal para establecer un negocio montacargas y transporte de pequeñas cargas es fundamental para su éxito, en gran parte debido al impacto que una decisión poco adecuado puede tener sobre los costos de logística, es decir, los costos relacionados con el transporte de productos. Antes de tomar esa decisión, las empresas deben identificar a sus clientes potenciales, las principales rutas a recorrer, el número de repartos que se hacen, a partir de entonces establecer la ubicación más adecuada para su sede.

Se recomienda que la empresa instale cerca de los puntos de demanda o posicionarse estratégicamente en relación con la zona del mercado, donde se ofrecerá el servicio. Se sugiere también que el lugar elegido se encuentre en áreas donde la industria y el comercio al por menor están activos, o, en las proximidades de grandes zonas residenciales con perspectivas de crecimiento y surgimiento de nuevas construcciones.

Estructura

En la búsqueda de la propiedad para instalar la empresa, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser útiles para la puesta en marcha de las actividades de un negocio de montacargas. El vehículo necesita una oficina equipada con la infraestructura para la venta de sus servicios, equipadas con teléfono, fax y mobiliario adecuado.

Usted también debe tener amplios garajes y locales adecuados para aparcar los vehículos utilizados en el transporte de forma segura los servicios, y todavía tienen espacio para el lavado y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo, cuando estos servicios no son subcontratados.

Cómo abrir un negocio de montacargas o carretilla elevadora

Personal

Un negocio de montacargas es generalmente llevada a cabo por profesionales con bajos niveles de educación.

Es esencial que el profesional responsable de dirigir el vehículo montacargas tenga licencia de conducir adecuado para el tipo de vehículo y la carga.

En este segmento, la necesidad de contratar mano de obra crece con el aumento de la demanda. Por lo tanto, el empresario debe estar preparado para satisfacer los picos de demanda, ya que en ciertas épocas del año o en determinados momentos del día la demanda aumenta considerablemente. En estos casos, se sugiere que el empresario mantenga un registro de profesionales independientes que pueden ser contratados en estos períodos.

Canales de distribución

Los servicios prestados por la compañía se pueden dividir en:

  • Entregas locales.
  • entregas interurbanas.
  • entregas interestatales.

En las operaciones de entrega interurbanos e interestatales se debe hacer una planificación cuidadosa camino para que en el curso de la ruta, se pueden hacer varias paradas para carga y descarga de mercancías, lo que reduce los costos de operación.

Rutas muy largas también es necesario ver si el camino de regreso se puede hacer la carga y descarga intermedio para que la ruta no se realice en un vehículo vacío, lo que puede aumentar los costos de operación.

Costos

El negocio de montacargas es una actividad que tiene costos de operación importantes. Como resultado, el empresario debe buscar constantemente reducirlos a fin de mejorar la eficacia de la ejecución de sus actividades. Entre las variables relacionadas con los costos de un negocio de montacargas, se pueden citar:

  • Alquiler de la sede –  1.000 euros.
  • Asesoramiento Contable –  400 euros. (No es necesario)
  • Vehículo montacargas – entre 4000 a 6000 euros.
  • Seguro de vehículos 400 euros. (No es necesario)
  • los impuestos de propiedad, licencia y seguro obligatorio – 300 euros.
  • Mantenimiento 2,000 euros (De vez en cuando)
  • La luz, teléfono, agua e internet 500,00 euros (De vez en cuando)
  • combustible y mantenimiento de vehículos de 1.500 euros.

Los costos fijos son aquellos que, a efectos de cálculo, no dependen de la velocidad del vehículo. Y los costos variables se calculan según el kilometraje por el vehículo mientras se realiza el servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.