Cómo abrir una tienda de cuadros y pinturas – Venda su arte

Contenido

Cómo montar una tienda de cuadros y pinturas

Si aman el arte pueden decidir convertir esta pasión en un trabajo de verdad, con la apertura de una tienda de cuadros y pinturas. Este tipo de actividad no es ciertamente libre de riesgo, debido a que el mercado comercial, en general, está pasando por un período muy difícil, y cada vez menos personas están dispuestas a gastar dinero para comprar objetos (cuadros y pinturas). Sin embargo, definitivamente hay una gran parte de la población dispuesta a comprar artículos de este tipo, especialmente si los vende a precios asequibles. En esta guía veremos cómo abrir una tienda de cuadros y pinturas.

Las reglas para abrir cualquier negocio consiste en los procedimientos normales burocráticos, que establecen la libertad de la venta de cualquier producto, siempre legal, si la superficie de la tienda no excede de 250 metros cuadrados y está situado en una ciudad con más de 10.000 habitantes, o es mayor de 150 metros cuadrados en comparación con una población de menos de 10.000 habitantes. En estos casos, se debe estar en posesión de la licencia, que deberá ser solicitado al alcalde de la ciudad de pertenencia. Una vez completada esta práctica, vamos a tener que abrir el IVA, y los seguros.

Ubicación

La elección del lugar es siempre muy importante para la instalación de cualquier tipo de negocio. El nivel de ventas, por supuesto, está directamente relacionada con el punto elegido para instalar la tienda de cuadros y pinturas. Trate de abrir su tienda de cuadros y pinturas, alrededor de otras tiendas de artes y la decoración, tales como galerías, tiendas de muebles y tapices.

READ  Negocios prósperos y rentables para invertir nuestro dinero

Estructura

El área de la tienda de cuadros y pinturas, puede variar de acuerdo a la cantidad de material que desea exponer. Será necesario un lugar para la visualización de cuadros, normalmente se coloca en las paredes, y un lugar con sillas cómodas para el servicio de recepción y atención al cliente.

Lea también: Abrir una Tienda de Calzado de Tacones

Cómo abrir una tienda de cuadros y pinturas

Productos (cuadros y pinturas)

En este punto tendremos que contratar los bienes que tratan de vender los artistas contemporáneos que se interesan en proporcionarnos sus obras. Podemos conseguir fácilmente contacto con ellos a través de la web, la navegación en varios foros dedicados al arte y la escritura, anuncios relacionados con nuestra propuesta de adquisición.

Posibles clientes

Hemos observado que los mayores consumidores de una tienda de cuadros y pinturas son personas de alto nivel económico y cultural, pero hay consumidores de este tipo de productos en prácticamente todos los ámbitos de la vida y en diferentes regiones del país. Corresponde al empresario observar cuáles son las características, preferencias de los consumidores y sus necesidades y tratar de reunirse con ellos, ofreciendo un buen producto.

Una idea a tener en cuenta para este tipo de proyecto, sería abrir una tienda de fotos en Internet, por lo que la mayor parte de la red y evitando así que asumir los gastos relacionados con el mantenimiento de una tienda. También de esta manera será posible llegar a un mayor número de clientes, ya que no pagaremos la desventaja de cubrir sólo un determinado territorio, y tendremos mucho más visibilidad y se convertirá rápidamente en conocida en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *