Cómo Abrir una Bocadillería y Alimentar Sanamente

Contenido

Cómo Abrir una Bocadillería-rapiditos y sanos

Las tiendas de bocadillos son un negocio redondo en nuestros días, en los que vivimos con tanta vorágine, ya que éstas brindan desayuno, almuerzo, merienda y, si la persona se decide tempranito, también cena a quien apurado anda por la vida y no dispone de tiempo para ir a casa a realizar sus cuatro comidas. En nuestra propuesta, le agregaremos un plus que está comenzando a ponerse de moda: la comida saludable, porque no necesariamente comerse un bocadillo quiere decir agredir nuestro cuerpo con frituras, grasas o ingredientes dudosos, sino todo lo contrario, Abrir una Bocadillería puede convertirse en la opción en alimentación saludable que los incansables trabajadores han estado aguardando.

Requisitos para Abrir una Bocadillería

Cuando vayas a Abrir una Bocadillería, estos son los temas a tener en cuenta para cumplir con todos los pasos y requerimientos de forma ordenada y que todo resulte perfecto y bajo control:

Local: existen varios tipos de locales y elegirlo depende de la propuesta que quieras implementar. Si piensas en algo sencillo, para que la gente se lleve a casa, sólo necesitas un mostrador con vistas a la calle y un pequeño espacio detrás para preparar los bocadillos. Si tienes en mente algo más formal, necesitas un local con cocina, mostrador y un espacio que amoblarás con mesas y sillas para que los comensales se dispongan a disfrutar de la comida en tu local.

Abrir una BocadilleríaRequerimientos Legales: registra tu empresa cuando te decidas a Abrir una Bocadillería. Para ello tendrás que dirigirte a las oficinas del Estado que se encarguen del tema, además de solicitar la lista de requerimientos que el Ministerio de Salud dispone para que las condiciones de higiene y salubridad estén aseguradas.

READ  Alquiler de baños portátiles como una nueva opción de negocio

Menú: estamos hablando de Abrir una Bocadillería de comida sana, así es que investiga acerca de un menú sano, fácil de preparar y práctico de comer. La comida debe ser toda para comer con la mano, algunas sugerencias son: hamburguesa de lentejas al pan con lechuga y tomate, empanadas de jamón y queso con masa de pizza, croquetas de pescado, espinacas, brócoli, etc. al horno, entre otros bocados similares. Para más ideas, investiga en libros de cocina saludable y en las secciones de bocadillos de libros culinarios en general, lo cual puedes hacer también en la web.

Área: realiza un Estudio de Mercado en diversas áreas de la ciudad para así determinar en cuál de ellas existe más demanda de un negocio como éste para que amerite Abrir una Bocadillería en la misma. Puedes ahorrarte mucho trabajo comenzando por las zonas de gran afluencia de trabajadores, como ser cerca de grandes Oficinas Estatales, Hospitales, Colegios, etc.

Abrir una Bocadillería y Dar a Conocerla

En los días previos a abrir tu tienda de bocados, debe empezar a circular publicidad acerca de ella por la zona y en general. Así es que te recomendamos que, apenas tengas decidido los aspectos fundamentales como el local, la zona y el menú, te dediques a comenzar a elaborar la publicidad de la misma. Que no te falte una página web, un Facebook y volantes, a los cuáles irás agregando imanes de heladera e incluso formas más exuberantes de publicidad, tal como la publicidad callejera si es que los números comienzan a dar bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *