Emprender un Alojamiento para Estudiantes

Contenido

Emprender un Alojamiento para Estudiantes-pensionado

Los jóvenes que se trasladan del interior a las grandes ciudades para así poder realizar una carrera universitaria, han abierto un nicho de Mercado importante en lo que tiene que ver con el alojamiento. De modo que Iniciar un emprendimiento de Alojamiento para Estudiantes es un negocio muy rentable en durante el año lectivo.

Ventajas de Abrir un Alojamiento para Estudiantes

Abrir un Alojamiento para Estudiantes trae aparejadas varias ventajas a tomar en cuenta:

Venta de servicios: el ingreso de tu negocio provendrá de la venta del servicio de alojamiento, es decir que, sin ser por los gastos lógicos de personal y comida para los estudiantes, en caso que decidas proveer de este plus a los clientes, no tendrás que invertir en mercadería o producción, con los riesgos que esto conlleva, sino que una vez hecha la inversión inicial de la compra de la casa o establecimiento que oficie de alojamiento, no tendrás gastos, sino habitaciones para «vender».

Bajo costo mensual: los gastos fijos de un Alojamiento para Estudiantes son bajos, ya que sólo tendrás que pagar el suministro eléctrico, el gas, el agua, los impuestos de la empresa, impuestos estatales y sueldo del personal. Si ofreces comida, tendrás que comprar la materia prima, pero al estar incluida en la cuota que pagan los clientes, le sacarás ganancia de forma inmediata.

Desventajas de Tener un Negocio de Alojamiento para Estudiantes

Como en todo negocio, también existen desventajas. En este caso es muy importante tener en cuenta que durante el período de vacaciones de verano, no tendrás estudiantes en tu residencial, excepto aquellos que deban rendir examen. De modo que, durante el año, debes elaborar tu plan de emergencia para este período.

READ  Cómo abrir un salón de bronceado - Idea de negocio

Otro punto en contra es que el alojamiento sólo podrá albergar a chicas o a chicos por separado. Así que cuando hagas tu campaña publicitaria y de Marketing para captar clientes, enfócate a uno de estos dos públicos objetivo que tendrás.

Requisitos para Abrir una Negocio de Alojamiento para Estudiantes

Abrir un Alojamiento para Estudiantes necesita de los siguientes requisitos:

Alojamiento para Estudiantes

Apertura de la Empresa: el Estado regula y da permiso a las empresas para funcionar. En el caso de un Alojamiento para Estudiantes, también necesitarás de permisos especiales para dar albergue a jóvenes que aún no han llegado a su mayoría de edad, lo cual deberás tramitar aparte de la apertura de la empresa.

Casa: puedes montar tu Alojamiento para Estudiantes en una casa o en un establecimiento utilizado para el mismo u otro tipo de alojamiento. Lo importante es que tenga habitaciones amplias, ya que habrá varias camas por habitación. También deberá contar con guardarropas con mucho espacio, dado que deberá caber la ropa de todas las personas que se alojen en una habitación.

Aspectos Organizacionales de un Alojamiento para Estudiantes

Un aspecto muy importante es que tengas en cuenta que no se trata de un hotel en el que cada huésped hace y deshace su vida y su rutina a su gusto, sino que estamos lidiando con jóvenes cuyos padres nos confían para que tengan un lugar en el que vivir mientras estudian. Por lo tanto, el objetivo principal es que cada uno de los clientes estudie de manera eficiente y logre los resultados esperados. Para ello hay dos aspectos fundamentales de los que, como propietario de un Alojamiento para Estudiantes debes ocuparte:

READ  Abrir un negocio de confección de textiles

Convivencia: establece reglas de convivencia, tanto para espacios comunes como la cocina y el comedor, entre otros, como para espacios con grupos más reducidos, como es el caso de los dormitorios y el baño.

Disciplina: pauta horarios para levantarse los días hábiles y los fines de semana, así como también horarios de llegada a la noche. No les entregues las llaves de la puerta principal a los estudiantes, en vez de ello, otórgales la responsabilidad de llegar antes de la hora de cierre de la casa, la cual puede ser entre las 9 y las 10 de la noche para días de semana y a las 11 de la noche o similar los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *