Cómo Montar un Restaurante de Mariscos

Cómo Montar un Restaurante de Mariscos-comida de mar

Los mariscos son una refinada, exquisita y sana comida, que cuenta con una considerable aceptación por la mayoría de las personas. Así es que te enseñamos el paso a paso para que puedas Montar un Restaurante de Mariscos y dar inicio a tu negocio rentable.

Pasos para Montar un Restaurante de Mariscos

La planificación de Montar un Restaurante de Mariscos requiere de los siguientes pasos a seguir:

Plan de Negocios: a través de él podrás determinar la inversión inicial del negocio, ya que tendrás que detallar todos las compras para Montar un Restaurante de Mariscos, como ser mobiliario, equipamiento de electrodomésticos, instalación del cableado eléctrico, los gastos de renta o compra del local y el sueldo del personal.

Capital: necesitarás el capital suficiente para cubrir al menos 12 meses de tu negocio sin tener ganancias y, algo fundamental, es que el capital de inversión y de mantenimiento durante este lapso de tu negocio, no puede salir de ahorros que necesites para tu presupuesto personal, sino que debe ser dinero que te sobre y cuyo único propósito de existir sea ser invertido.

Plan de Marketing: en este paso planificarás de qué forma llegar a tus potenciales clientes. Elaborarás la estrategia de publicidad y el encare del negocio, esto quiere decir a qué público te dirigirás, qué productos ofrecerás, cómo decorarás el local, qué platos ofrecerás, los precios de los platos, qué tipo de vajilla, mantelería y cubiertos vestirán tu mesa, entre otros detalles que conformen la imagen de la empresa y cómo transmitirla al público al que apuntas tu Restaurante de Mariscos.

READ  Abrir un Taller Literario - Una Vuelta a la Cultura

Requisitos para Montar un Restaurante de Mariscos

Montar un Restaurante de Mariscos requiere que cubras los siguientes puntos:

Montar un Restaurante de Mariscos

Local: alquila o compra un local acorde al servicio que quieras ofrecer. El metraje y la disposición del mismo es lo primero que debes tomar en cuenta, a la vez de su ubicación.

Decoración: una vez el local esté decidido, embárcate en la tarea de decorarlo. Dado que hablamos de un restaurante, el mismo tendrá una decoración formal y la mantelería y los cortinados acompañarán en el estilo, a menos que quieras darle un enfoque distinto, con lo cuál toda la propuesta deberá acompañarlo.

Menú: los platos serán gourmet y podrán ser regionales o más abarcativos de todo el país. Deberás poner especial cuidado en la planificación de la elaboración de cada plato, tomando en cuenta los ingredientes y las cantidades de los mismos.

Personal: selecciona cuidadosamente cada uno de los integrantes de tu staff, tomándote el tiempo de entrevistar a cada cantidato y verificando que cumpla con las características para integrar tu Restaurante de Mariscos.

Organización: tendrás que decidir el horario de funcionamiento del restaurante, a qué hora entran los empleados, a qué hora se comienza a elaborar la comida, cuánta comida e ingredientes debe haber en stock, a qué hora salen los empleados, etc.

Proveedores: elige a los mejores del Mercado para así disponer de la mejor materia prima, lo cual derivará directamente en los mejores productos. Negocia precios y descuentos con ellos y mantente siempre al día con tus cuentas para mantener los precios los posibles créditos que te otorguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.