Iniciar una Academia de Baile Urbano

Iniciar una Academia de Baile Urbano – cultura y movimiento

El Baile Urbano resulta muy atractivo para adolescentes y jóvenes, ya que implica una cierta cultura y sensación de pertenencia a un grupo que va más allá de del baile en sí mismo y se extiende a la vestimenta, la forma de hablar, de caminar, de decorarse el cuerpo y de interactuar en la sociedad que los rodea. Te damos los mejores tips para iniciar una Academia de Baile Urbano.

Por qué iniciar una Academia de Baile Urbano

Las razones por las cuales abrir una Academia de Baile Urbano son que se trata de un negocio en el que se puede sacar rentabilidad a partir del tiempo libre y de las ganas de sociabilizar y pertenecer a un grupo que todo adolescente tiene.

No existe un chico que no sueñe con poder hacer un número de Break Dance para la admiración de sus pares. La cultura del Baile Urbano trasciende las paredes de la Academia de Baile Urbano y une a los jóvenes en una pequeña comunidad de intereses y formas de llamar la atención características de esta etapa de la vida.

Requisitos para abrir una Academia de Baile Urbano

Fitness II

A los efectos de abrir una Academia de Baile Urbano necesitas un lugar físico. No debe ser muy grande, ya que enseñarás una disciplina sola, aunque abarca varios estilos, su amplitud no alcanza a la de una Academia de Baile más general.

READ  Ventajas de empezar una empresa de reciclaje

Con respecto al equipamiento del salón, lo básico es: un piso flotante (no coloques moquette ya que perjudica la rodilla en los giros), un equipo de música con muy buenos parlantes, espejos y música de todos los estilos de Baile Urbano y muy variada. Como verás, es bastante sencillo y la inversión inicial es muy moderada.

Los docentes son un pilar fundamental. Los mismos deberán ser jóvenes o, en su defecto, profesores algo más maduros pero con muy buena comunicación con los adolescentes. Es imprescindible que amen tanto el baile que imparten, el hecho de dar clases y que les encanten los jóvenes. El vínculo con el docente es determinante para el éxito de tu Academia de Baile Urbano.

Por último, necesitarás organizar una muestra de fin de año en un teatro, a la cual invites a padres, familiares y amigos. Los mismos pagarán una entrada con un precio que tú estipularás, con lo que financiarás el alquiler del teatro, el fotógrafo, la persona que filme, el iluminador y el sonidista.

Publicita y promociona tu Academia de Baile Urbano

Apenas te hayas decidido a abrir tu Academia de Baile Urbano, contáctate con una imprenta y, conjuntamente con el diseñador gráfico, manda hacer volantes con mucho color para repartir en la zona en que abrirás la Academia de Baile Urbano. Una vez los tengas, déjalos en kioskos y papelerías cerca de los centros de estudios a los que acuden jóvenes entre 12 y 20 años.

Otra idea son las revistas barriales. En ellas puedes publicar un aviso con el logo de tu academia y la distribución de la misma hará que puedas publicitarte por todo el barrio.

READ  Iniciar una academia de lenguas vivas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.