Abrir un Service de línea marrón electrodomésticos

Dado que no hay muchos negocios de service de línea marrón electrodomésticos, te proponemos que abras el tuyo como el negocio rentable e independiente que estás buscando.

Contenido

Razones para abrir un service de línea marrón electrodomésticos

La línea marrón de electrodomésticos es aquella que comprende la categoría de video y audio, entre los que se incluyen: televisor, reproductor de audio, reproductor de video, reproductor de DVD, home theater y la línea de telefonía celular.

Dado que los teléfonos celulares requieren de una tecnología aparte de los electrodomésticos mencionados anteriormente, además de que cuentan con negocios que se dedican específicamente a su service, la recomendación es dedicarse sólo a la parte de televisores, DVD y audio.

Veamos ahora las razones por las cuales dedicarse a un service de línea marrón electrodomésticos es un negocio rentable. En primer lugar, como ya hemos mencionado, no hay demasiada competencia en el sector. Esto ha llevado a que mucha gente entre en la cultura del «usa y tira». Sin embargo, y es aquí la razón de más peso para justificar la apertura de un service de línea marrón de electrodomésticos, se les puede ofrecer a estas personas una reparación a un tercio del precio del aparato nuevo, lo cual es altamente rentable para el cliente y para el emprendedor de un negocio de esta índole. Ten en cuenta que esto es posible siempre y cuando el repuesto no sea más caro que dicha proporción, casos en los cuales la reparación costará algo más, pero siempre menos que comprar el electrodoméstico nuevo.

Requisitos para abrir un service de línea marrón electrodomésticos

service de línea marón electrodomésticos

 

READ  Montar una pastelería como negocio rentable - dinero muy dulce

Luego de solucionar la parte legal y sus trámites correspondientes de apertura, necesitarás seguir los siguientes pasos para montar con éxito un service de línea marrón electrodomésticos:

Local: consigue un local en el que puedas trabajar cómodo y que quede en una zona de fácil acceso, ya que mucha gente lleva los electrodomésticos ella misma.

Herramientas: consigue las herramientas necesarias para la reparación de este tipo de electrodomésticos, tales como destornilladores, pinzas, tenazas, etc.

Manuales: ten los manuales de las marcas que trabajes siempre en un lugar de fácil acceso y léelos en algún momento libre que tengas, esto te ahorrará mucho tiempo a la ahora de enfrentarte a una reparación.

Personal: contrata técnicos experimentados para que te ayuden en el trabajo, ya que una vez que empiecen la juntarse las reparaciones necesitarás quien trabaje a tu lado y saque rápido el trabajo.

Vehículo: adquiere un vehículo para trasladarte y para trasladar los equipos contigo para llevarlos a tu local. Hay clientes que no tienen la posibilidad de llevarlos y necesitan que tú como proveedor de servicios les brindes esta comodidad.

Honestidad y ética: son los requisitos básicos para adquirir una buena reputación y credibilidad. Jamás utilices un repuesto usado haciéndolo pasar por nuevo, no prometas un resultado que sabes que no se va a lograr, garantiza tus reparaciones por un mínimo de seis meses y bajo ningún concepto, retires piezas de un electrodoméstico que estás reparando para luego usarlas en otra reparación.

Una vez tengas una clientela fija, verás aumentar día a día tu trabajo gracias a las recomendaciones que esta hará acerca de ti.

READ  Montar un taller de costura - vistiendo la rentabilidad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *