Aprende a montar una concesionaria de autos

Contenido

Aprende a montar una concesionaria de autos-vender autos

El auto se ha consagrado como vehículo por excelencia de nuestra sociedad. Familiar o deportivo, utilitario o de lujo, el auto ha impuesto su presencia y cada día surgen nuevas alternativas que las marcas líderes lanzan al Mercado para satisfacer las necesidades de los cada vez más demandantes clientes. ¿Cómo puedes entrar tú en este Mercado? Aprendiendo a montar una concesionaria de autos. En este artículo recorreremos los pasos para que instales un negocio enfocado al éxito y su consiguiente rentabilidad.

Decisiones iniciales para montar una concesionaria de autos

La primera decisión que debes tomar es acerca de si lo que quieres es montar una concesionaria de autos nueva o comprar una que ya existe. Veamos un poco acerca de las ventajas de cada una de estas opciones.

Concesionaria nueva: si bien esta modalidad para montar una concesionaria de autos es más exigente debido a la planificación y al tiempo de armado que requiere, ya que todo deberá ser iniciado de cero, te permite la posibilidad de armar tu propio negocio usando toda tu creatividad, ideas, modo de hacer las cosas, etc., sin que nada venga con un modelo preestablecido.

Concesionaria ya existente: esta opción para montar una concesionaria de autos cuenta con la ventaja de tener el 80% del camino armado. Ya tienes los clientes, los proveedores, un modelo administrativo y contable, un sistema de ventas, etc. Sin contar que te quedas con la reputación del lugar y el nombre, si decides conservarlo. Lo que debes saber es que te resultará más costoso que el método anterior.

READ  Los restaurantes móviles: Un negocio con gran auge

Plan de negocios para montar una concesionaria de autos

Abrir Taller Mecánico AutomotrizSiguiendo en la línea de las decisiones iniciales, llega el momento de armar un plan de negocios mediante el cual decisiones más específicas deberán ser tomadas. Entre ellas incluimos:

Mercadería: sobre este punto tendrás que decidir si quieres ofrecer autos 0km, usados o de ambos tipos.

Financiación: reúnete con quien va a ser tu contador y tu escribano y pídeles que te asesoren acerca de los tipos de financiación que puedes ofrecer y cómo asegurarte el pago total de la venta.

Inversión inicial: una vez hayas recorrido el Mercado local para averiguar los precios necesarios, ponlos a todos en una hoja de cálculo para ir sumando elemento por elemento, cuánto tendrás que invertir inicialmente en sala de exposición y equipamiento tal como ordenadores, teléfonos, escritorios, insumos de oficina y, por supuesto, alquiler o compara de la sala de exhibición de vehículos.

Personal: planifica cuántas personas necesitaras para cada área: ventas, administración, gerencia y calcula el salario mensual para cada uno.

Requisitos legales para montar una concesionaria de autos

Acércate a las oficinas gubernamentales encargadas de otorgar habilitaciones y permisos a las empresas para su apertura y posterior funcionamiento. Completa los formularios, paga los trámites y sigue las instrucciones que ellos te darán.

Mientras esperas la habilitación, ya puedes ir montando tu concesionaria y nuevamente reúnete con tu escribano y/o abogado para que juntos redacten los contratos de venta de los vehículos con todos los puntos legales bien aclarados y de forma que te evites problemas futuros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *