News Ticker

Contratación Externa o Outsourcing

Contratación Externa

negocio de la Contratación Externa o Outsourcing

Contratación Externa¿Ha escuchado hablar alguna vez de la contratación externa o outsourcing? Es posible dar inicio a una pequeña empresa para cumplir con las necesidades de un negocio más grande que está tratando de subcontratar en un nicho particular o específico. En una recesión, las grandes empresas están buscando reducir costos en todas las áreas de su negocio. Buscan la forma más barata para mantener su negocio a flote de forma clara y directa. A veces, esto significa que las empresas prefieren la contratación externa o outsourcing a cambio de pagar altos salarios y generar más beneficios en vez de contratar de forma directa a empleados para su negocio.

Cuando las multinacionales piensan en la subcontratación, tendemos a pensar en las grandes empresas de contratación externa en otros países, no obstante, las multinacionales también subcontratan a pequeñas empresas establecidas en su propia ciudad o localidad. En este caso, la idea de negocio puede ser el de esa pequeña empresa que provee el servicio de contratación externa o outsourcing a la multinacional. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar un producto o servicio necesario a las empresas más grandes que puedas suministrar de forma más barata y con alta calidad.

¿Parece esto una idea de negocio difícil? Quizás no. Considere la posibilidad de la reciente historia de una madre y ama de casa cuyo marido fue despedido y decidió emprender su propio negocio desde su habitación con el fin de hacer algo de dinero extra. La experiencia en marketing que tuvo esta ama de casa durante su vida laboral la usó para preparar los materiales de marketing y prensa, se puso al día en relación con las nuevas tecnologías y luego desarrolló una base de clientes que incluía grandes empresas que buscaban externalizar cosas como los comunicados de prensa. Hoy en día, esta madre hace más dinero de lo que nunca hizo trabajando fuera del hogar y está sosteniendo económicamente a su familia sin dejar de cumplir su papel como madre y ama de casa.

Anuncios publicitarios

Contratación ExternaAhora bien, supongamos que usted vive en un pueblo pequeño o incluso en una ciudad más grande y es un contador o tenedor de libros. Lo más seguro es que algunas de las empresas más pequeñas en su área estarán en la búsqueda de un método más rentable para la gestión de su contabilidad, la cual quizás desean llevar a través de la contratación externa o outsourcing. Esta es una oportunidad perfecta para que usted pueda comercializar sus servicios. Si se ha quedado sin trabajo y desea iniciar su propio negocio, puede ofrecer sus servicios a estas pequeñas empresas y les ahorrará dinero ya que de otra manera tendrían que contratar directamente a empleados para cubrir esas necesidades contables y empresariales en general.

A continuación, tres consejos esenciales sobre cómo iniciar un negocio mediante el aprovechamiento de las oportunidades dela contratación externa o outsourcing:

  1. Inicie el negocio de acuerdo a sus habilidades. Si usted es del tipo financiero, querrá seguir por ese camino. Si tiene formación en diseño web, enfoque sus esfuerzos a ofrecer este tipo de servicios.
  2. Juegue con sus habilidades y obtenga una idea para una pequeña empresa que entre a llenar o a cubrir un nicho donde crea que existan empresas interesadas en la contratación externa o outsourcing.
  3. Si ya opera un pequeño negocio, considere tratar de ampliar su base de clientes mediante el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el outsourcing.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.