Emprender una Agencia de Limpieza

Contenido

Emprender una Agencia de Limpieza – higiene ambiental

La limpieza es una actividad de la que ninguna empresa o particular puede prescindir y lleva mucho tiempo ponerse a buscar una persona. Sin contar con que si se contrata a una sola persona, la misma puede verse obligada a faltar o incluso renunciar, por lo que la búsqueda vuelve a comenzar y se transforma en un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. Sin embargo, al emprender una Agencia de Limpieza, se cubre esta ineludible necesidad y se lo puede convertir en un negocio muy rentable.

Requisitos para emprender una Agencia de Limpieza

Buscar una oficina: una de las ventajas de este tipo de emprendimiento, es que no necesita de un local grande y costoso de rentar para poder funcionar, sino que una pequeña oficina en un apartamento monoambiente puede ser el lugar físico desde el cual operar. Incluso, para abaratar los costos de la inversión inicial, tu propia casa puede ser la oficina, sólo necesitarás un ordenador y un par de escritorios para que el personal de ventas y administrativo trabaje cómodamente.

Permisos: tramita las habilitaciones y los permisos para que tu empresa pueda funcionar legalmente. Para ello dirígete a las dependencias estatales que se encargan de estos papeleos y ellos te dirán qué hacer.

Recluta personal: el personal que contrates será en parte fijo y en parte temporal. Al personal fijo se le liquidará el sueldo de forma mensual, mientras que al temporal se le pagará por las horas y las zafras en las que trabaje. Consigue un contador o un estudio contable que te oriente y supervise en cómo manejarte en ambos casos sin tener ningún problema legal.

READ  Guía para abrir una tienda de ropa usada como negocio exitoso

Personal al emprender una Agencia de Limpieza

emprender Agencia de LimpiezaComo decíamos, al emprender una Agencia de Limpieza, tendrás dos clases de personal: fijo y temporal. El fijo es aquel que trabaja en las grandes empresas que contratan tus servicios, tales como hospitales, colegios, etc,, mientras que el temporal es aquel que se contrata eventualmente para algún servicio especial, como una limpieza de final de obra o algo por el estilo. Ambos tipos de personal deben figurar en tu planilla de trabajo, sólo que el temporal lo hará sólo durante los períodos en lo que trabaje y su contrato será a término.

Para contratarlo, sólo publica avisos en los periódicos de solicitud de personal más leídos y en Internet también. Otra opción para que nunca falten candidatos postulándose a tu emprendimiento de Limpieza, es poner un sector en tu página web que diga «Trabaja con Nosotros» y le colocas un enlace para que los interesados suban allí su Curriculum Vitae.

Servicios que se ofrecen al emprender una Agencia de Limpieza

Muchos son los tipos de servicios que pueden ofrecerse al emprender una Agencia de Limpieza. Entérate de ellos y comienza a incorporarlos:

  • Servicio a Particulares
  • Servicio a PYMES
  • Servicio a Grandes Empesas
  • Servicios Fijos
  • Servicios Temporales

Organiza una buena campaña de ventas con tu personal de ese sector, recorre empresas ofreciendo el servicio, arma un buen portfolio que incluya las empresas a las que haz brindado servicio, saca fotos del «antes y el después» y pide que te firmen una carta de referencias que ya tendrás preparada. De este modo es como se debe emprender una Agencia de Limpieza.

READ  Cómo Fabricar Lentes de Contacto - Ver y Verse Bien

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *