Abrir un Taller Mecánico Automotriz

Contenido

Abrir un Taller Mecánico Automotriz – arreglo vehículos

La tendencia mundial es que una familia de clase media a alta cuente con dos autos y, en varios casos, con un auto por cada miembro de la familia que esté en edad de conducir. De modo que abrir un Taller Mecánico Automotriz  responde a una necesidad cada vez más creciente y que tiene un amplio margen de ganancia para el dueño del negocio. Te contamos todo acerca de cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que hoy en día, los automóviles se encuentran controlados por sistemas computarizados, por lo que el mecánico debe contar no sólo con la capacitación con respecto a la reparación en sí misma, sino que también deberá estar entrenado en la lectura de diagnósticos por computador.

Requisitos para abrir un Taller Mecánico Automotriz

Documentación: para abrir un Taller Mecánico Automotriz necesitarás tramitar y conseguir la siguiente documentación: certificación ASE, licencia de operación para abrir el negocio y seguro de responsabilidad. Para obtenerlos, registra tu empresa en el organismo correspondiente y sigue todas las instrucciones que se te den con respecto a las condiciones de instalación.

Cochera: el lugar en el cual abrir un Taller Mecánico Automotriz necesita ser lo suficientemente amplio para acomodar los autos que estás reparando, los que están en espera para ser reparados y los que ya están listos. También deberá tener la infraestructura que un Taller Mecánico Automotriz requiere.

Cómo equipar un Taller Mecánico Automotriz

Es necesario que adquieras un elevador para cada plataforma, contenedores para el aceite, equipo de seguridad, drenaje para el aceite, dobladora de tubos, cabinas de lavado, herramientas para realizar un diagnóstico, varas de inspección, gatos de transmisión, máquinas enmarcadoras, señalización para el taller, extintores, anaqueles de almacenamiento, buscadores de fuga, entre otras herramientas.

READ  Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca

Cómo rentabilizar tu Taller Mecánico Automotriz

Abrir Taller Mecánico Automotriz

Una estrategia muy rentable es, además de las reparaciones de autos, camiones, motos, etc, es que ofrezcas el servicio de reparación de híbridos. Antes debes hacer un estudio de Mercado y evaluar si hay una cantidad suficiente de autos híbridos en la zona en la que operas como para que amerite una capacitación en dicha área de las reparaciones.

Cumplir con los tiempos de entrega es fundamental. Jamás hagas ir a un cliente a buscar su vehículo y te suceda que no lo tengas pronto. Esto es algo que no te ayudará a fidelizar a los clientes, que es justamente lo que determinará el éxito al abrir un Taller Mecánico Automotriz.

Profesionalidad: sé profesional no ofreciendo soluciones que no puedes dar, no magnificando el resultado final de la reparación que harás y usando siempre repuestos originales de primera calidad. Recuerda que la idea de éxito al abrir un Taller Mecánico Automotriz es que la reparación le dure el mayor tiempo posible al cliente, ya que de este modo, volverá a traerte su vehículo la próxima vez que necesite una reparación.

Trato personalizado: generar un vínculo personalizado con el cliente, acercarse a lo que necesita, preguntarle, buscarle ese repuesto que necesita, apurar la entrega si tiene prisa son estrategias que harán que el cliente te elija ante la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *