Montar Centro de Yoga

Contenido

Cómo montar Centro de Yoga – ejercicio físico bajo impacto

El ejercicio físico es lo que los médicos recomiendan como primer paso a la prevención y proceso de cura de enfermedades cardiovasculares y de regulación de las funciones del organismo, tales como azúcar, triglicéridos, sistema articular, entre nuevos beneficios que día a día se descubren. Montar Centro de Yoga es una propuesta con una práctica milenaria, por años probada como muy beneficiosa y con un sinfín de posibilidades innovadoras que te estaremos contando a lo largo de este artículo.

Requisitos para Montar Centro de Yoga

En esta sección te detallamos todo aquello en lo que debes pensar para montar Centro de Yoga.

El lugar físico: es sumamente importante y puede llegar a determinar el éxito o el fracaso del centro. La gente necesita espacio para realizar los ásanas (posturas de Yoga), las cuales requieren del máximo estiramiento del cuerpo en muchos de los casos. Por lo tanto puedes instalarlo en un local muy grande o en una casa con habitaciones grandes. Si la casa es tuya, puedes transformar dos habitaciones en una y tendrás así el espacio necesario.

Profesionales: una clase de Yoga no puede, bajo ningún concepto, ser impartida de forma improvisada por alguien que haya visto unos videos por Internet. El Yoga requiere de un profesional que imparta las clases. Por lo tanto, puedes contratar personal que se encargue de dar las clases o, lo que te será más económico y gratificante, formarte en la disciplina para poder encargarte de las clases. Hoy en día, tomar un curso de instructor de Yoga no te tardará más de un año en modalidades intensivas.

READ  Montar una Tienda de Fiambres, negocio sencillo y llevadero.

Reglamentación: necesitarás habilitar tu centro registrándolo, dándole un nombre y teniendo toda la documentación que el Estado solicite al respecto.

Equipamiento: para equiparlo puedes optar por cubrir los pisos con moquette o hacerlos flotantes. Precisarás disponer de colchonetas individuales, un equipo de música, música para yoga (lenta, new age, ambient, chill out, etc.) y una decoración que llame a la paz, caracterizada por colores pastel, cortinas y telas lisas, plantas naturales, las fuentes con agua que corra son muy bienvenidas y los llamadores de ángeles y atrapa sueños complementarán una decoración ideal para montar Centro de Yoga.

Propuesta para ofrecer en un Centro de Yoga

Centro de Yoga

Si bien se trata de una disciplina milenaria y muy clásica, nuevas modalidades se han ido incorporando y te las contamos para que puedas darle un toque renovado al montar Centro de Yoga.

Yoga para niños: con una dinámica distinta enfocada a los más pequeños, se imparten claes para niños de entre 3 a 10 años, dividiéndolos en dos o tres grupos por edades en dicho rango.

Yoga acrobático: se trata de una dinámica que, en base a las asanas de Yoga, se realizan acrobacias. Son movimientos casi danzados, aunque cada docente puede ponerle su propia impronta.

Yoga para embarazadas: es el mismo Yoga, sólo que con la particularidad que se enfoca a enseñar respiración y clases de fuerza a realizar en el momento del parto, así cómo para mejorar el bienestar de la madre y el bebé durante el embarazo.

Esto es básicamente lo que debes saber para montar Centro de Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *