Emprendimiento cursos in-company

Emprendimiento de cursos in-company-formación empresarial

La capacitación es el valor más buscado hoy en día por las empresas a la hora de contratar personal. Si bien es responsabilidad del aspirante capacitarse todo lo posible y, en cuántas más áreas mejor, antes de comenzar a trabajar en empresa alguna, también es una realidad cada vez más tangible que nuevas áreas, softwares, aplicaciones, disciplinas, etc. surgen día a día y es preciso que el personal de una empresa que busque ser efectiva y competitiva, necesita que sus empleados estén capacitados en todas las áreas existentes. ¿Qué hacer entonces? Llamar a un instituto que imparta cursos in-company y capacite permanentemente a su personal.

Ventajas de contratar cursos in-company

Analicemos cuáles son las ventajas que una empresa obtendrá al contratar cursos in-company y con ello sabrás por qué debes embarcarte en un emprendimiento de esta índole.

Competitividad: el tener personal capacitado en las últimas tendencias que salen al mercado, permite posicionarse en un lugar elevado con respecto a la competencia que se tiene en el Mercado.

Baja rotación de personal: la capacitación es uno de los valores plus que una empresa puede brindarle a un empleado. De modo que nadie querrá irse de un lugar que ofrece este beneficio. Por otra parte, para la empresa es un incalculable ahorro de tiempo y de dinero el que su personal no rote, ya que al hacerlo, deben invertir nuevamente en capacitación y esperar por los lógicos tiempos de aprendizaje que deben darse en las personas, proceso en el cual se pierde dinero.

READ  Empezar un servicio de planchado de ropa

Cursos a ofrecer en un instituto de cursos in-company

Abrir un Contact Center

Cuando se ofrecen cursos in-company, se puede ofrecer de todo tipo de cursos relacionados al área empresarial. A continuación te damos una idea de los más requeridos:

Software: enseñarle al personal a utilizar diferentes tipos de programas informáticos que agilizan el trabajo diario de la compañía.

Logística: ayuda a organizar y trasladar eficientemente la mercadería de una empresa y optimizar el tiempo.

Inglés: en especial en el área comercial y dando mucho énfasis a la parte oral y escrita.

Atención telefónica y al cliente: muchas veces se pierden ventas o no se logra fidelizar a un cliente por no saber atenderlo de la forma correcta. Muchos son los factores que conforman una buena atención, los mismos van desde una sonrisa al atender el teléfono hasta un seguimiento de consulta o venta.

Ventas: son la razón de ser de una empresa, sin ellas nada existiría. Las ventas son tan complejas que nunca se termina de aprenderlas, además de que surgen nuevos enfoques permanentemente.

Conseguir clientes para tu emprendimiento de cursos in-company

Para conseguir clientes para tu instituto de cursos in-company necesitarás utilizar tus técnicas de venta para ti mismo. Para ello será necesario que agendes un entrevista con la mayor cantidad de empresas que puedan atenderte y que insistas con las que aún no lo hacen.

Una vez en la entrevista, a la cual acudirás con una imagen profesional, con una carpeta de tu instituto, con una propuesta por escrito y con un folleto de la mejor calidad, les explicarás los mismos argumentos que te hemos dado para que inicies tu instituto de cursos in-company.

READ  Renta de Artículos para Deportes - Competencia y Fitness

También arma una página web con tus servicios y siempre resalta la capacitación de tus destacados docentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.