Abrir una tienda de instrumentos musicales

Abrir una tienda de instrumentos musicales es una muy buena opción en negocios rentables hoy en día debido al crecimiento que la industria del entretenimiento está experimentando a nivel general, siendo el sector musical el de mayor crecimiento en ventas tanto de entradas a conciertos como de adquisición de instrumentos musicales a nivel de hogares. Te contamos todos los secretos de este apasionante negocio.

Un pantallazo al mercado de la tienda de instrumentos musicales

Como decíamos, este sector ha venido manifestando un importante y constante crecimiento. Tanto sea porque nuevas bandas surgen permanentemente para probar suerte en el mundo del espectáculo o porque aprender a tocar un instrumento musical es una de las actividades preferidas por los niños, una tienda de instrumentos musicales tiene todas las de ganar en el mercado de actividades y productos de entretenimiento.

Los principales consumidores de los productos que una tienda de estas características ofrece son: integrantes de bandas musicales, profesores de música, institutos privados de enseñanza musical, escuelas que impartan Música como asignatura, integrantes de bandas musicales y aficionados.

A los efectos de rentabilizar más aún tu tienda de instrumentos musicales, es importante que además de la venta de instrumentos ofrezcas el servicio de afinamiento de los instrumentos tales como piano, entre otros.

También sería una buena idea considerar el dar clases de los instrumentos más populares en la misma tienda.

Requisitos para abrir tienda de instrumentos musicales

En primer lugar, selecciona un local con buen espacio para exhibir la mercadería y con un buen escaparate para poder mostrar hacia la calle los instrumentos.

READ  Cómo montar una empresa de Servicios Domiciliarios

El segundo paso es realizar un plan de negocios, teniendo bien claro cuáles son tus gastos fijos y así mantener las cuentas bien al día.

Consigue un proveedor. Ya sea un importador, un lutiers o compras por Internet, consigue quien te provea de los instrumentos para que puedas venderlos en tu tienda.

Es muy importante que registres ante los organismos estatales tu tienda de instrumentos musicales y quedes habilitado para operar y facturar.

Contrata al personal. Mantén una entrevista personal con cada candidato y solicítales que se explayen en su experiencia  cualidades personales. Lo que necesitarás tú son personas con amplios conocimientos de música e instrumentos musicales, pero también deberán ser profesionales, empáticos, amables y tener la perspicacia de darse cuenta de las necesidades del cliente y saber venderle lo que buscan.

Dar a conocer tu tienda de instrumentos musicales

Tienda de instrumentos musicales

Cuando hablamos de dar a conocer un negocio o emprendimiento, la palabra «Publicidad» entra en escena. Existen muchas formas de publicitar una tienda de este estilo.

Te recomendamos iniciarte con volantes a repartir en la vía pública como un comienzo. Luego pasa a la creación de una página web para exhibir tus productos; procura mantenerla actualizada con los últimos instrumentos que vas ingresando en tu stock.

Más adelante, cuando el negocio prospere, podrás evaluar lanzarte a una campaña radial o televisiva.

Las recomendaciones de los clientes son tal vez el punto más fuerte para dar a conocer tu tienda de alimentos; así que bríndales una muy buena atención, de la cual todos se acuerden y comiencen a visitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.