Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca

Contenido

Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca-tradición

La industrialización ha alcanzado finalmente al pan, ganando en velocidad y practicidad, pero perdiendo en calidad, sabor y frescura. Cada día resulta más difícil encontrar un producto panificado amasado y elaborado a mano y las buenas noticias para ti son que público para consumirlo sobra, más aún si sigue recetas regionales de determinadas partes de Europa u Oriente. Es decir que tienes el nicho del mercado pronto esperando por ti, sólo resta que aprendas todos los pasos de cómo Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca y comiences tu negocio rentable.

Requisitos para Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca

A los efectos de poder dar inicio a tu negocio independiente y Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca, necesitas seguir los siguientes pasos:

Elaborar un recetario: investiga acerca de productos panificados típicos de la región de Austria. Sólo para darte un ejemplo, podrás lucirte con el Pan de Viena, entre muchísimas otras opciones, tanto dulces como saladas.

Decide una materia prima: necesitarás personalizar tus panificados con un tipo de materia prima, por ejemplo determinar si usarás manteca o margarina, ya que muchos productos tienen opciones para ser elaborados. A su vez, necesitarás decidirte por una marca, ya que eso hará que tu oferta sea única y posea un sabor único y característico.

Comprar maquinaria: a pesar de que sean productos artesanales, cierta maquinaria y equipamiento es ineludible: sobadora, hornos, batidoras, ya que las mismas no le quitarán la impronta artesanal pero facilitarán enormemente tu trabajo.

Elaborar un presupuesto inicial y uno mensual: el primero te dará la inversión que necesitarás realizar, mientras que el segundo te indicará los gastos fijos mensuales. Al confeccionarlo incluye la renta, gastos de energía eléctrica, gas, publicidad, impuestos, materia prima, entre otros gastos que sepas que tendrás.

READ  Iniciar un negocio de limpieza de barcos, negocios para emprendedores

Montar una wafflería

Seleccionar personal: el personal deberá contar con conocimientos en panadería y/o confitería. De modo que revista sus antecedentes, pide referencias y mantén una entrevista personal para aclarar dudas y pautas de trabajo.

Seleccionar el local: asesórate con tu agente inmobiliario a los efectos de seleccionar un local con habilitación para elaborar y con el espacio para exhibir tus productos.

Registra tu empresa a nivel legar y pide los permisos pertinentes en las oficinas estatales y en bromatología.

Posibilidades para Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca

Muchas son las formas de instalar un negocio, a continuación te contamos acerca de algunas de las posibilidades para Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca:

Punto de venta con elaboración propia: en este caso, los panificados se elaboran en el propio punto de venta, garantizando una frescura inigualable.

Punto de venta con degustación: esta modalidad es igual a la anterior, pero agrega el hecho de contar con servicio de venta para consumir en el local, el cual va acompañado de un servicio de té, café o chocolate, con el que podrás lucirte sirviendo un típico café vienés.

Elaboración para puntos de venta: si eliges esta forma de Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca, tu rol sería el de manufacturar artesanalmente los productos panificados tradicinales para que luego sean vendidos en diversos puntos de venta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *