Iniciar un negocio de fumigaciones

Iniciar un negocio de fumigaciones – control de plagas

Ciertos visitantes nos se conforman con andar de paso por las casas, sino que hacen su casa dentro de la nuestra y se genera un problema por el espacio, la comida, la higiene y la misma lógica. De modo que abrir un negocio de fumigaciones te tendrá siempre ocupado eliminando las hormigas, las termitas, cucarachas y roedores que han dejado el medio salvaje para civilizarse.

Opciones para montar un negocio de fumigaciones

A los efectos de abrir un negocio de fumigaciones existen dos opciones por las cuales comenzar a transitar en el camino del control de las plagas.

La primera de ellas es servirse del nombre de una empresa con trayectoria y experiencia y comprar su franquicia. La ventaja es que aprenderás todo lo necesario a la vez que el nombre de la central te servirá para facturar mientras te formas en el negocio. La desventaja, si cabe considerarla como tal, es que los procedimientos establecidos no te permitirán ponerle tu impronta al negocio, sino que te regirás por pautas pre-establecidas.

La segunda opción es la de iniciar tu empresa de cero, con la ventaja de poder hacer las cosas a tu modo sin tener que rendirle cuentas a nadie siempre y cuando cumplas con la legislación y las normas. Como desventaja mencionaremos que deberás aprender todos los procedimientos por tu cuenta.

READ  Asesoramiento jurídico

Legislación para un negocio de fumigaciones

negocio de fumigaciones V

Además de la legislación común al registro de toda empresa comercial, en el caso del negocio de fumigaciones existe una legislación especial que se refiere tanto al personal, el cual deberá contar con la capacitación y registro para poder aplicar los diferentes venenos que utilizarás en tu negocio de fumigaciones, así como para el manejo, venta y suministro del mismo. De modo que antes de montar tu negocio de fumigaciones debes hacerte con dicha legislación  y estudiarla en detalle.

Qué es lo indispensable para montar un negocio de fumigaciones

Montar un negocio de fumigaciones te requerirá de tres elementos infaltables, de los cuales el primero es común a todo emprendimiento comercial:

Dinero: necesitarás invertir en la compra o alquiler de local, el sueldo del personal y la compra de biocidas, uniformes y máquinas aplicadoras.

Vehículo: es fundamental, ya que deberás trasladar todo el equipo necesario para llevar adelante el trabajo.

Biocidas: son muchos los tipos de venenos de los que deberás disponer, ya que deberán ser capaces de matar todo tipo de plagas, incluso plagas a nivel agropecuario, que es el siguiente punto que veremos.

Terrenos en los cuales se necesita un negocio de fumigaciones

Hasta ahora hemos hablado de los hogares, ya que es dónde más llama la atención la presencia de plagas, pero el campo también tiene plagas y muchas. Si estamos hablando de un predio pequeño, bastará con llevar a cabo una fumigación a nivel terrestre. Sin embargo, en grandes plantaciones se requiere del uso de una avioneta para esparcir los pesticidas, ante lo cual la inversión ya sería otra.

READ  Abrir una peluquería femenina

Ante este último caso, al tener que fumigar directamente los alimentos y el terreno en donde crecen, deberás tener especial cuidado con qué venenos utilizas y sus posibles consecuencias ante el consumo humano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.