Abrir una empresa de instalación de cortinas

Abrir una empresa de instalación de cortinas – ventanas y estilo

Las ventanas son para dejar pasar la luz del día y para guardar la privacidad en la noche, de lo cual se encarga una empresa de instalación de cortinas, la cual resulta un negocio muy rentable y creativo, ya que cada cliente te hará aportarle una solución diferente, que se adecue a sus necesidades.

Requisitos para montar una empresa de instalación de cortinas

Para abrir una empresa de instalación de cortinas, como con toda otra empresa, necesitarás registrarla y darle un nombre.

En segundo lugar, necesitarás contar con personal que entienda de telas, materiales e instalación de cortinas en todas sus variedades, así como de cual es la mejor opción para cada caso. De lo contrario, nunca podrás delegar y todo recaerá en ti.

El siguiente punto importante son los proveedores. Cuando se trata de telas para cortinados, procura tener uno o máximo dos proveedores, ya que cuánto más cantidad y más seguido le compres a un mismo proveedor, más descuentos y créditos podrás negociar con él.

Por último precisarás un vehículo para trasportar los materiales de trabajo cuando vayas a montar cada proyecto aprobado.

Servicios que ofrece una empresa de instalación de cortinas

empresa de instalación de cortinas

La empresa de instalación de cortinas se encarga de las siguientes áreas:

READ  línea de productos lácteos como negocio rentable

Visita y presupuestación: se trata de ir a la casa del cliente y evaluar el trabajo que se solicita, volver a la empresa, sacar cuentas y elaborar un presupuesto del trabajo. Hay empresas de instalación de cortinas que cobran por este servicio y otras que no. Como consejo para que puedas hacerte de una buena clientela y afianzarte en el Mercado, te recomendamos no cobrarlo inicialmente.

Realización del trabajo aprobado: cuando el cliente aprueba el trabajo, se pasa a la fase de realizarlo. Esta etapa consta de dos instancias, una en la propia empresa de instalación de cortinas, en donde se corta y cose la cortina, se corta el palo que la sostendrá, si ese es el caso y se hacen los trabajos necesarios para llevar el producto ya pronto al domicilio del cliente. La segunda fase se desarrolla en el domicilio del cliente y es donde se le instala lo que hemos preparado en casa.

Tipos de cortinas que se manejan en una empresa de instalación de cortinas

Cuando se va a abrir una empresa de instalación de cortinas, hay que conocer todos los productos que una empresa en el área ofrece. Te presentamos los más clásicos aquí:

Cortinas de barral: se juntan las telas de la cortina en un barral por encima de la ventana. Su aspecto es fruncido y son las cortinas más populares, ya que se pueden confeccionar con cualquier tipo de tela.

Cortinas con pliegues cosidos: son las que cuentan con pliegues decorativos en la parte de arriba de las mismas. Los pliegues del encabezado se pasan a través de un barral y la cortina se sostiene del mismo gracias a una serie de anillas o ganchos.

READ  Cómo abrir una escuela de idiomas - Escuela multilingüe

Cortinas de presilla: en este modelo, se hacen presillas que rodean al barral en diferentes puntos. Se trata de una opción económica, ya que no requiere de argollas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.