News Ticker

Montar una frutería-verdulería – rentabilidad al natural

Que tener en cuenta al montar una frutería -verdulería

Desde que oficialmente, a nivel médico, se recomienda comer unas seis porciones de verdura y cinco de frutas por día, la demanda de estos alimentos ha ido en aumento. Son muy fáciles de conseguir, ya que las encuentras tanto en los supermercados como en las verdulerías de nuestro barrio.

La ventaja de montar una frutería -verdulería es que podrás vender al público a un precio menor que los supermercados, así es que los clientes procurarán comprarte a ti antes que pagar más por lo mismo.

Los siguientes factores deben ser considerados cuando se planifica montar una frutería-verdulería:

Zona: si la abres cerca de un supermercado, puedes ganar a parte de los clientes que se dan cuenta que les vendes más barato. Por otro lado, montarla lejos del mismo, te hará uno de los pocos, o tal vez el único punto de venta de las mismas, con lo que tus ventas serán muy buenas.

De todos modos, toda inversión en negocios, debe estar respaldada por un estudio de mercado para evaluar si verdaderamente existe la necesidad en la zona de lo que vas a ofrecer y, muy importante, las modalidades de esa necesidad. Es decir, no es lo mismo necesitar frutas y verduras que necesitarlas entregadas a domicilio o necesitar frutas tropicales, etc.

Montar una frutería-verdulería

Abastecimiento: existen dos grandes modalidades para abastecer tu negocio una vez hayas decidido montar una frutería-verdulería. Una de ellas es ir al mercado de tu ciudad a diario. Allí encontrarás todo lo que hay en plaza, pero también te encontrarás con todos los demás verduleros, quienes al igual que tú, quieren lo mejor para sus verdulerías. Por lo que es importantísimo acudir bien temprano en la mañana para así poder elegir los mejores productos . La otra forma es que tú mismo puedas contar con una quinta para abastecer tu negocio. En caso de que la producción de tu quinta no alcanzara para una oferta diaria, puedes combinar la opción del mercado con tu quinta. La ventaja de ser productor, además de abaratar los costos y el precio al consumidor final, es que te aseguras la calidad de los productos y que estén libres de químicos; recuerda que las frutas y verduras orgánicas están en alta demanda hoy en día.

Anuncios publicitarios

Vehículo: es indispensable contar con una camioneta, pequeño camión o camión para trasladar la mercadería. Recuerda que es mucho lo que transportarás día a día, así que el vehículo grande no es una opción.

Cómo montar una frutería-verdulería para hacerla más rentable

Montar una frutería-verdulería IIEl armado, la decoración y la oferta son muy importantes  al montar una frutería-verdulería. No se trata sólo de ofrecer, sino de cómo hacerlo. Estos consejos harán que tu tienda se vea mucho más atractiva y, por lo tanto, atraiga a más clientes.

Disposición: dispón las frutas y verduras por separado, no mezcles espinacas al lado de naranjas, por ejemplo.

Color: es muy importante, el color habla mucho, mucho más cuando se trata de alimentos. Puedes poner todos los colores iguales juntos o combinarlos por paleta (cálidos por un lado, fríos por otro) o por contraste (naranjas con paltas, por ejemplo).

Prolijidad: pon todo muy prolijo y verás cuan tentadora tu oferta se ve. Cuando se desordene, ordena todo nuevamente.

Elección: permite que la gente elija cada atado y cada unidad.

Decoración y algo más: al montar una frutería-verdulería el decorado y una oferta extra son muy importantes. Lo primero puedes abordarlo colgado atados de ajo y plátanos por sectores. También puedes hacer macetas con coco y colgarlas con helechos por todos lados. Con respecto a la oferta, trata de ofrecer algo más como flores y algunas plantas. No sólo te harán ganar más, sino que le darán a tu frutería-verdulería una frescura y color extra que la harán lucir muy atractiva, haciendo que los clientes se acerquen a ella como moscas a la miel.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.