Cómo montar un centro de educación inicial

Cómo montar un centro de educación inicial – jardín de infantes

A edades cada vez más tempranas, los niños comienzan a asistir a instituciones educativas. Por ello, montar un centro de educación inicial tiene todos los elementos para convertirse en un negocio rentable. Dependerá de la gestión que le hagas al mismo para convertirlo en una fuente de cultura y dinero.

Por qué montar un centro de educación inicial es una buena idea

Las cosas en el ámbito familiar han cambiado sustancialmente; las mujeres ahora trabajan apenas termina su licencia por maternidad. De modo que existe la necesidad de enviar a los hijos a un centro educativo a edades cada vez más tempranas.

Por otro lado, incluso las madres que sólo son amas de casa, también suelen enviar a sus pequeños niños a centros de educación inicial desde sus años más tiernos. La razón, en estos casos, es que los niños comiencen a socializar y compartir lo antes posible en sus vidas y, además, que empiecen con su proceso educativo para que así el comienzo de la escuela primaria a los 6 años de edad, no resulta tan chocante para el niño.

Requisitos para montar un centro de educación inicial

Los siguientes son pasos ineludibles para montar un centro de educación inicial:

Aspectos legales y de regularización: es preciso registrar la centro de educación ante los organismos correspondientes, a su vez deberás tramitar la habilitación que el ministerio u organismo que se encarga de regular la educación primaria e inicial en cada país.

READ  Alquiler de baños portátiles como una nueva opción de negocio

Habilitación de bomberos: es un trámite que debes gestionar lo antes posible cuando decidas montar un centro de educación inicial.

Infraestructura para montar un centro de educación inicial

Montar un Jardín de InfantesLo primero será decidir el lugar en el que se va a montar un centro de educación inicial. Lo más conveniente es que sea una casa, aunque también es posible que se lo arme en un local comercial. Los siguientes elementos serán primordiales a la hora de montar un centro de educación inicial:

Luz: antes de fijarte en cualquier otra cosa, verifica la llegada de luz natural al lugar. Nada peor que un lugar oscuro que necesite de la luz artificial en pleno día cuando de pequeños se trata.

Espacio verde: si decides montar un centro de educación inicial en una casa, asegúrate de que al menos tenga un pequeño, y también luminoso, jardín. Este espacio es importante para que los niños se despejen, jueguen y exploren.

 

Escaleras: ¡evítalas! Son peligrosas e innecesarias. Elige un lugar que no las tenga.

Mobiliario: deberá haber estanterías para libros y mesas y sillas pequeñas para los niños. También deberá haber horno microondas y hornallas para calentar la comida de los niños. Dependiendo de la edad de inicio de los niños en el centro, deberás disponer de algunas cunas y de varias camas, ya que si los niños permanecen el día entero en el centro, necesitarán dormir una siesta en algún momento.

Propuesta a ofrecer al montar un centro de educación inicial

 

Jamás deberemos perder de vista que los niños están allí para comenzar su proceso educativo. De modo que habrá que incluir diversas propuestas educativas, tan variadas como productivas: música, canto, teatro, idiomas, danza, jardinería, cocina, espacios de lectura individual y colectiva, computación y otras que se te ocurran y que cumplan con los objetivos que te has planteado.

READ  Guía para abrir un negocio de sastrería, prendas a medida

Estrategias de Marketing al montar un centro de educación inicial

Montar un Jardín de Infantes II

Existen cientos de estrategias de Marketing para que tu centro de educación inicial funcione. Te sugerimos:

Promociones para hermanos: si quien ingresa es hermano/a de un niño que ya está yendo al centro, puedes hacerle un beneficio de un 50% en la cuota.

Beneficios por pagar el año por adelantado: quienes quieran pagar el año por adelantado, pueden contar con interesantes beneficios de rebaja.

Usa tu imaginación y emplea clásicas y novedosas estrategias que hagan despegar tu negocio, todo está en tus manos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.