abrir o Montar una Wafflería

Montar una Wafflería – rentabilidad con tradición y sabor

Estas galletas de muy fácil preparación y deliciosas opciones para servirlas, datan de la cocina medieval, momento en que las placas de hierro en las que se los elaboraba, tenían grabados de paisajes y escudos, lo cual convertía a los waffles en toda una representación heráldica. Originarios de Bélgica, los waffles siguen contando con total aceptación, tanto es así que existen electrodomésticos muy modernos y de última tecnología para elaborarlos. De este modo, montar una wafflería es un negocio que puede darte excelentes ganancias si juntas los consejos que tenemos para darte con tu prolífica imaginación.

Por qué montar una wafflería

Montar una wafflería envuelve tradición, familia, la magia de lo casero, un momento con los amigos… en fin, es como comer en casa, pero fuera de ella.

Las razones por las cuales es un negocio rentable montarla, es porque puedes ofrecer un lugar en el cual desayunar y merendar de forma nutritiva y con ese toque de comida casera que a todos atrae.

Incluso, si logras hacerte con un grupo de clientes fijos, tendrás un grupo de personas que diariamente, o de forma muy seguida, se reúna en tu wafflería a disfrutar de los sabores, aromas, colores y, lo que es más importante… momentos.

La decoración al montar una wafflería

Montar una wafflería IITan importante como la calidad de los waffles y sus acompañamientos, es la decoración. Recuerda que hacer waffles es sencillo, así que cualquiera con una wafflera y una conexión eléctrica, lo puede lograr. Para que montar una wafflería se justifique, debes lograr crear un ambiente único, que atraiga a los clientes como la miel a las moscas. Aquí te presentamos algunas ideas:

READ  Todo para Abrir una Fábrica de Estufas Leño-Gas

Maderas: la madera da calidez, confort, recrea las cabañas que todos tanto amamos. De modo que tanto el mostrador, las mesas, las sillas, los taburetes e incluso los revestimientos, es ideal que sean de madera rústica.

Manteles y cortinas: si bien hay opciones de waffles gourmet, lo que está directamente asociado a los waffles es la tradición. Por eso es que manteles rústicos en diseños cuadriculados en blanco y rojo con cortinas haciendo juego es una cálida y atractiva idea idea.

Fonola: infaltable en una película de los ’60… ¿por qué ibas a prescindir de ella? Estas máquinas que con una moneda te ponen la canción que eliges, pueden hacer que la tecnología de un MP3 o 4 se vea insignificante al lado de ellas. Una fonola será como “la frutilla de la torta” en un merendero que aspira a recrear una época que ya fue, pero que pugna por volver.

Cuadros: retratos y situaciones de personajes que escucharon música de la fonola en persona, puede ayudarte a terminar de ambientar tu wafflería. Algunos ejemplos: Elvis Presley, Marilyn Monroe, Los Beatles…

La sencillez de una receta milenaria

Cuando vayas a montar una wafflería, aunque no lo creas, lo menos importante es la receta de los waffles. Resulta tan sencilla que sólo con dos o tres máquinas de waffles (si son de hierro mucho mejor), un batidor de alambre, un par de bowls y una cocina a gas, podrás elaborar tus waffles. Lo único que debes tener en cuenta es que deben ser crocantes por fuera y esponjosos por dentro, así que una vez que le tomes el tiempo y el punto de cocción, serás la estrella del vecindario.

READ  Abrir un supermercado - un súper negocio rentable

Receta:

Batir dos huevos y una pizca de sal con batidor de alambre.

Agregar 1 1/2 taza de leche.

Agregar 80 grs. de manteca derretida.

Cernir y agregar en forma de lluvia 2 tazas de harina y 3 cdtas. de polvo de hornear.

Deja reposar media hora y… ¡ya puedes enmantecar cada cuadradito de tu wafflera!

Montar una wafflería

Opciones para servir tus waffles

Al montar una wafflería debes saber e implementar variaciones de waffles tanto dulces como salados.

Ingredientes tales como el jamón cocido y crudo, diferentes tipos de quesos, vegetales, frutas, cremas, jarabes, mermeladas, jaleas, chips, chocolates, frutos secos, entre muchos otros, son siempre bienvenidos en las más exóticas o sencillas combinaciones para ofrecer productos únicos y exquisitos.

Una recomendación de oro para montar una wafflería es encontrar tus propias y exclusivas recetas.

Dónde montar una wafflería

Lo más conveniente es instalarla cerca de un lugar en dónde haya un muy buen flujo de adolescentes y jóvenes universitarios. Las zonas de colegios son ideales para este tipo de negocios.

¿Qué más necesito para montar una wafflería?

Necesitarás contar con las habilitaciones legales y bromatológicas de los organismos que se encarguen de expedirlas en tu país. La habilitación de bomberos también es parte de los trámites que deberás hacer.

El alquiler del local es otro aspecto del cual ocuparse. ¿Un consejo? Estos lugares cuánto más pequeños mejor (claro que no tendrá 40m2, pero no apuestes a un salón muy grande, sino a un sitio pequeño y familiar).

¡Ah! Claro… me olvidaba: una caja registradora muy resistente para ¡facturar sin parar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.